TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Ray Human Capital lanza la 'gestión en la nube' del Talento a escala global
POR RRHH Digital, 00:01 - 19 de Abril del 2013
Ray Human Capital lanza la 'gestión en la nube' del Talento a escala global

RRHH Digital Ray Human Capital ha presentado su nueva Plataforma 'The Talent Cloud', una revolucionaria propuesta de gestión virtual del Talento para dar respuesta a los retos de las organizaciones en un mercado conectado y global. El nuevo desarrollo ha sido presentado hoy en Madrid en el transcurso de la Jornada "The Talent Cloud: gestión global, virtual y multicultural", celebrada en colaboración con la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD), y a la que han asistido cerca de doscientos expertos en Recursos Humanos.

'The Talent Cloud'
es una solución integral de gestión de las personas en un contexto cada vez más diversificado geográfica y culturalmente, y está específicamente diseñado para grandes empresas y organizaciones con presencia y equipos humanos en localizaciones múltiples y separadas geográficamente. Ante ese reto estratégico, Ray Human Capital propone un uso intensivo de la tecnología y las herramientas y soluciones 2.0, que hacen posible la innovación en la gestión de equipos interculturales.

El objetivo es dotar a las organizaciones de la capacidad de identificar el talento, independientemente del país en el que se encuentre, asignarlo a las necesidades y retos de las compañías, así como llevar a cabo una gestión eficiente a la hora de atraerlo, desarrollarlo y retenerlo.

'The Talent Cloud' incluye una batería de herramientas y soluciones, especializadas y complementarias, para hacer posible la 'gestión en la nube' del Talento:

  • CuVitt, la Plataforma de Gestión Global de Talento Interno y Externo. CuVitt es un innovador sistema que permite a las personas  construir y describir su perfil profesional en tres dimensiones.  Al incluir criterios multidimensionales de forma normalizada, las empresas pueden definir el perfil del profesional que necesitan eligiendo o combinando, entre más de 20 indicadores de trayectoria, 5 talentos y 6 tipos de expectativas laborales. El resultado es un listado de usuarios ordenado en función del grado de ajuste al perfil de búsqueda creado por las empresas según su propia definición de perfiles críticos. El orden es definido por algoritmos que establecen las relaciones significativas entre los criterios seleccionados, o la importancia de los mismos para la empresa. El sistema incorpora además la definición de más de 35 perfiles predefinidos según las mejores prácticas en el mercado.


 El modelo de datos CuVitt permite  llevar a cabo análisis del mercado de talento, interno o externo,  más amplios y relevantes que los actuales, de valor para el usuario que visualiza su posición en relación a otros usuarios en múltiples criterios,  y para las empresas, que pueden segmentar sus búsquedas de muy diversas maneras.  

  • E-valuation: A day in the Life. Desarrollado en colaboración con Fenestra, del grupo Sandra Hartog & Associates, líder de soluciones tecnológicas para el sector de los Recursos Humanos, E-valuation™ es un Assessment Center virtual que traslada la metodología de Ray Human Capital a un entorno online, manteniendo la misma calidad técnica a un coste menor para el cliente. Permite una interacción constante y remota entre el participante, el consultor y el cliente, que pueden acceder desde cualquier ubicación a través de Internet y el teléfono. En las sesiones de E-valuation™, se simula un día real de trabajo en un entorno virtual y parametrizado, en el que se hace un seguimiento en tiempo real del trabajo que va realizando el participante. A través de una serie de actividades programadas, relacionadas con un puesto de trabajo en una organización ficticia, los participantes tienen la oportunidad de actuar tal y como lo harían en su día a día, en permanente interacción con dos consultores.


Una de las principales ventajas de su aplicación es que E-valuation está pensado para desarrollar proyectos globales con una implementación local, manteniendo los mismos parámetros y calidad para cualquier centro de trabajo. La solución cuenta con un amplio abanico de competencias entre las que elegir, una biblioteca de pruebas situacionales estandarizadas y validadas, y la posibilidad de integrar otras pruebas, como cuestionarios, evaluaciones 360º, etcétera.

  • Cut-e: Pruebas on line. Desarrollado en colaboración con el líder mundial en diseño y aplicación de innovadores tests online y cuestionarios, Cut-e aporta un conjunto de pruebas y cuestionarios online para reclutamiento, selección y desarrollo de profesionales. Su utilización ayuda a las empresas a identificar personas con las competencias y la adaptación cultural necesarias para lograr un resultado óptimo. Entre otras funcionalidades, permite la evaluación integral de profesionales, según sus competencias (Shapes), intereses (Views), aptitudes (Scales) y 360º (MapMR360º). El sistema genera diferentes informes según el objetivo que se persiga: evaluación del potencial, selección, desarrollo, evaluación competencial, información para el participante, etcétera.
  • E-talent RHC - Virtual Blended High Impact. Herramienta para definir itinerarios de desarrollo virtuales por colectivos (Liderazgo, Mandos, Comerciales, etcétera).  Incluye la solución MyLead™, un programa de inmersión y desarrollo en siete semanas para el colectivo de mandos y directivos como líderes de personas, negocio y clientes, a través de fórmulas flexibles, virtuales e interactivas. Aporta al profesional una experiencia única, virtual (plataforma on-line 24x7), telefónica (phone bank) y guiada (coach internacional) para afianzar y desarrollar el perfil del líder. Durante el trayecto por MyLead™, el manager trabajará de manera flexible y online en su rol a través de distintas metodologías pedagógicas, que incluyen la autoevaluación, la simulación, los emails y llamadas en vivo, el coaching y las plantillas de trabajo/herramientas.


El sistema también incluye la solución 'The Talent Smartbox', una metodología y estándar formativo para el desarrollo y aprendizaje de profesionales en entornos colaborativos, utilizando tecnología de última generación en cuatro dimensiones: Branding y comunicación, Formación blended learning, Medición y Trazabilidad de la evolución del líder (KPIs), y uso de las herramientas 2.0.

José Luis Gugel, Partner de Ray Human Capital, aseguró: "el conjunto de soluciones incluidas en The Talent Cloud posiciona a Ray Human Capital en primera línea de la utilización de la tecnología para implementar una nueva forma de gestionar el Talento y el capital humano de las empresas. Nuestros clientes se enfrentan al reto de atraer y desarrollar sus equipos profesionales en un entorno global y de alta movilidad, y nos hemos dotado de la capacidad necesaria para ofrecerles un sistema integral, sencillo y ágil para la selección, evaluación y desarrollo de las personas con las máximas garantías".

Por su parte, Sonia Pedreira, consejera delegada de Ray Human Capital, aseguró: "Ray Human Capital es un proveedor global de servicios de gestión del talento que, además de su presencia en España y Portugal, cuenta ya con una presencia destacada en ámbitos como Latinoamérica, con oficinas en mercados clave como Brasil y Perú. Esto nos da la capacidad de ofrecer a nuestros clientes un modelo de servicios integrado sea cual sea su ámbito geográfico, con la seguridad de captar a los mejores profesionales para cada función, sea cual sea su ubicación. Con The Talent Cloud, hemos desarrollado un conjunto de soluciones que proporcionan la mejor y más rentable gestión del talento que la tecnología hace posible hoy en día".

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo organiza tu empresa el horario en verano?
Jornada intensiva de junio a septiembre
Jornada intensiva en julio y agosto
Jornada intensiva solo en agosto
Horario habitual
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital