TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Los valores deportivos, un must dentro del ámbito laboral

  • Synergie y el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Sant Cugat renuevan su acuerdo para impulsar el proyecto CAR’SPEAKERS, una iniciativa que impulsa la transmisión de los valores deportivos al ámbito empresarial y el éxito profesional de los deportistas de élite retirados.
  • Carla Casals, nadadora paralímpica, y Miki Delás, capitán de la selección de hockey hierba forman parte del proyecto impulsando valores como el trabajo en equipo o la superación personal. 

16:15 - 13 de Mayo del 2022
Los valores deportivos, un must dentro del ámbito laboral

Synergie, empresa especializada en RRHH, y la Secretaria General de l'Esport i l'Activitat Física, a través del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Sant Cugat del Vallès renuevan su acuerdo de colaboración para impulsar el proyecto CAR’SPEAKERS. De este modo, Synergie se convierte en el partner oficial de una iniciativa que tiene como objetivo fomentar el éxito profesional de deportistas de élite retirados, así como difundir e integrar los valores del deporte en el contexto empresarial.

La firma de la renovación del acuerdo se ha celebrado en el CAR y ha contado con la participación de Sílvia Balcells, directora general de Synergie, y Ramón Terrassa, director del CAR. En el acto también ha estado presente la nadadora olímpica, Berta Ferreras, quien participa de forma activa en el proyecto ofreciendo charlas y formaciones a trabajadores y directivos de distintos sectores. Sílvia Balcells afirma que “cada vez son más las compañías interesadas en integrar en su día a día valores como el trabajo en equipo, el esfuerzo o la superación personal” y declara que “es muy útil vincular los valores del deporte con el mundo empresarial a través de las ponencias de diferentes deportistas olímpicos y paralímpicos del CAR”. En este sentido, también añade que “CAR’SPEAKERS es una iniciativa que favorece a la difusión de estos principios tan necesarios en el ámbito empresarial”. Por su parte, Ramón Terrassa declara que “es muy importante para el Car contar con empresas de referencia como Synergie que posibilitan al CAR desarrollar plan de carreras duales de los que se puedan beneficiar un gran número de deportistas de élite. El director del CAR también añadió que “tanto para la Secretaria General de l'Esport i l'Activitat Física como para el CAR, el acompañamiento de los deportistas en todos los ámbitos y en las diferentes transiciones vitales es fundamental”.

Synergie y el CAR: La importancia de los valores 

El programa CAR’Speakers, que lleva activo desde 2015, se orienta a aplicar la experiencia de los deportistas de élite retirados a la operativa de todo tipo de empresas. Aunque en primera instancia pueden parecer dos sectores muy distintos, el proyecto busca integrar los valores deportivos en el contexto empresarial. Ambos ámbitos se caracterizan por requerir de una gran perseverancia, disciplina y dedicación. En la misma línea, la flexibilidad y la capacidad de asumir riesgos, adaptarse a los cambios o vencer los miedos son aspectos presentes tanto en el ámbito deportivo como en el empresarial.

Casos de éxito en CAR’SPEAKERS 

La identidad del proyecto la conforman los deportistas de alto rendimiento implicados en la iniciativa. Todos ellos comparten sus consejos y experiencias personales con el objetivo de aportar valor y dotar a las estructuras empresariales de los valores intrínsecos del deporte. Entre los participantes de CAR’SPEAKERS destacan: 

Berta Ferreras, un ejemplo de perseverancia y esfuerzo. Con tan solo 24 años, la nadadora de sincronizada acumula más de 3 medallas de bronce en campeonatos mundiales y europeos. La olímpica colabora de forma habitual en el proyecto y ha participado en el acto de renovación del acuerdo donde ha impartido una charla sobre sus vivencias en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Su palmarés avala su firme defensa de la importancia de actuar con perseverancia y esforzarse para lograr la mejor versión de uno mismo.

Carla Casals, la viva imagen de la superación personal. La nadadora paralímpica ha participado en tres Juegos Paralímpicos y cuenta con dos oros europeos y tres oros olímpicos. Su participación en el proyecto pone el foco en la importancia de afrontar las dificultades y lograr superar los obstáculos que nos encontramos tanto en el entorno deportivo como en el ámbito laboral.

La selección española de hockey hierba y el trabajo en equipo. La aportación del capitán de la selección de hockey hierba, Miki Delás, y de los jugadores Quico Cortés y Pau Quemada se centra en impulsar los valores de trabajo en equipo. Todos ellos han participado de forma activa en el proyecto compartiendo la importancia que tiene para el éxito grupal impulsar la cohesión de los equipos.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuáles creéis que son las claves para la recuperación empresarial en nuestro país?
El ahorro económico
La apuesta por los propósitos sociales y sostenibles
Políticas centradas 100% en los empleados: bienestar, felicidad…
La innovación y la transformación digital
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital