TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Ackermann International amplía su oferta de servicios dirigida a consejos de administración

Los nuevos servicios se estructuran en cuatro áreas: Composición, Funcionamiento, Liderazgo y Evaluación de Consejos

03:30 - 13 de Mayo del 2022
Ackermann International amplía su oferta de servicios dirigida a consejos de administración

La post pandemia ha elevado los niveles de exigencia de los Consejos de Administración. La gestión de la crisis, el imperativo de la transformación de los negocios y la exigencia del cumplimiento de los criterios ESG obligan a este órgano a convertirse en el auténti- co eje estratégico del cambio en la compañía. Consciente de ello, Ackermann International -Grupo especiado en Executive Search, Selección, Recruitment Process Outsourcing y Consultoría de RRHH- ha reforzado su división de Consejos de Administración incorporando nuevos servicios para poder acompañar a este órgano de gobierno en su adaptación a estos nuevos tiempos.

Así, el área de Consejos de Administración de Ackermann International queda estructurado bajo cuatro líneas de actuación: Composición, Funcionamiento, Liderazgo y Evaluación. A través de los servicios que se incluyen en cada una de ellas, Ackermann International se asegura poder atender todas las demandas relacionadas con Consejos de Administración tales como: garantizar su solidez, independencia y eficacia; incrementar la agilidad y flexibilidad en su funcionamiento; po- tenciar el liderazgo y el propósito corporativo continuo en su seno; y lograr que el Consejo opere como un equipo de Alto Rendimiento.

Gema Monedero, Socia Directora de Ackermann International, es la líder de la práctica de Consejos de Administración del Grupo. Atesora una dilatada experiencia tanto en dirección de proyectos de Estrategia, Organización y Transformación, como en Consejos de Administración, donde lleva más de 5 años asesorando a Consejos de Administración y Alta Dirección de empresas cotizadas y no cotizadas; desarrollando procesos de búsqueda directa; facilitando el proceso de evaluación del CA en empresas del Ibex-35, del Middle Market y entidades financieras, entre otros; diseñando matrices de competencia; etc. A todo ello, suma su propia experiencia como miembro de Consejo de Admi- nistración, desempeñando actualmente el puesto de Secretaria del Consejo de Administración de Ackermann International.

La Socia Directora de Ackermann International y líder de la práctica de Consejos de Administración es Licenciada en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid, Programa de Alta Dirección en Digital Business por The Valley, Programa Executive Mujeres en Consejos de Administración del IESE, PDD (Universidad de Navarra-IESE, Madrid) y Master en Dirección y Gestión de Recur- sos Humanos EOI.

“La contribución del Consejo de Administración depende, por un lado, de la composición, la capa- citación y la actuación eficaz de sus miembros, y por otro, del funcionamiento como equipo, sus relaciones colaborarías y su capacidad de mejora continua. Desde Ackermann International pode- mos ayudar a maximizar todos estos factores y asegurar a las organizaciones la existencia de un Consejo de Administración más eficiente y estratégico, acorde a lo que los nuevos entornos exigen”, indica Gema Monedero, Socia Directora de Ackermann International y líder de la práctica de Consejos de Administración del Grupo.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuáles creéis que son las claves para la recuperación empresarial en nuestro país?
El ahorro económico
La apuesta por los propósitos sociales y sostenibles
Políticas centradas 100% en los empleados: bienestar, felicidad…
La innovación y la transformación digital
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital