TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
¿Qué debes hacer si te enamoras de alguien de tu oficina?

  • Existen más probabilidades de que conozcas a tu pareja en el lugar de trabajo que en apps online, en un bar o a través de amigos. Una persona media pasa ocho horas en su trabajo todos los días, y allí algunos compañeros acaban convirtiéndose en amigos o, en ocasiones, incluso en algo más.
  • La plataforma para la creación de currículums online y experta en el ámbito laboral CVApp.es ha elaborado esta pequeña lista de consejos sobre lo que debes y lo que no debes hacer si te enamoras en tu lugar de trabajo.

15:30 - 13 de Mayo del 2022
¿Qué debes hacer si te enamoras de alguien de tu oficina?

Existen más probabilidades de que conozcas a tu pareja en el lugar de trabajo que en apps online, en un bar o a través de amigos. Una persona media pasa ocho horas en su trabajo todos los días, y allí algunos compañeros acaban convirtiéndose en amigos o, en ocasiones, incluso en algo más.

Puede que para muchos esta no sea la situación ideal, incluso hay empresas que prohíben explícitamente las relaciones amorosas entre sus empleados, pero a veces resulta inevitable así que, ¿qué deberíamos hacer si nos enamoramos de alguien de la oficina?

“Es importante evaluar los pros y los contras antes de comenzar una relación con alguien que ves todos los días, así como analizar todos los aspectos: si esa persona siente lo mismo, si es tu jefe/a, o tu subordinado/a o un igual, si competís de alguna manera en el entorno laboral o si estamos preparados para pasar tantas horas de la jornada junto a una pareja”, explica Rolf Bax, content manager de CVApp.es.

La plataforma para la creación de currículums online y experta en el ámbito laboral CVApp.es ha elaborado esta pequeña lista de consejos sobre lo que debes y lo que no debes hacer si te enamoras en tu lugar de trabajo:

  • Las cosas claras. Lo primero que debes hacer es preguntarte si la relación con tu compañero/a de trabajo es posible. Empieza por aclarar tus sentimientos y sigue por investigar acerca de los suyos (tal vez esa persona ya tiene pareja o, sencillamente, no esté interesada). Si crees que es algo recíproco y viable, entonces deberás buscar confirmación: es recomendable tratar de coincidir lo máximo posible con esa persona, como en el comedor o la máquina de café, y estar pendiente de sus gestos hacia ti.
  • Infórmate de las normas de la empresa. Antes de comenzar una relación, lo ideal es investigar qué piensa la empresa de las relaciones sentimentales entre trabajadores y su normativa. Además, actúa siempre con discreción ante el resto de compañeros para no crear situaciones incómodas..
  • Conocerse mejor fuera del trabajo: En el lugar de trabajo existen diversas normas de comportamiento y nos comportamos, en general, de manera más formal. Es recomendable quedar fuera del trabajo con esa persona que te gusta, tomar algo, conversar…, para así conocerse mejor.
  • Separar lo laboral de lo personal. Si comienzas una relación con un compañero o compañera de trabajo, es muy importante separar lo laboral de lo personal para evitar que afecte a nuestras funciones y rendimiento en la empresa y nuestra relación con los otros compañeros, y también para evitar problemas con los superiores.
  • Ir poco a poco. Ya después de convertirse en pareja, lo más recomendable es iniciar la relación con calma y tranquilidad. Aprender a diferenciar el espacio íntimo, en el que puede haber muestras de amor, y el espacio profesional que es en la oficina, donde deben realizar su trabajo. 
  • Prepararse por si llega la ruptura. Cualquier persona que comienza una relación desea que sea duradera. Sin embargo, también hay que prepararse por si no funciona. Si llega la ruptura, por difícil que parezca, tenemos que concienciarnos para seguir haciendo lo mismo que antes de la separación: distinguir muy bien los roles que tienen en la empresa y en la vida personal, dejando a un lado los problemas.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuáles creéis que son las claves para la recuperación empresarial en nuestro país?
El ahorro económico
La apuesta por los propósitos sociales y sostenibles
Políticas centradas 100% en los empleados: bienestar, felicidad…
La innovación y la transformación digital
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital