28 de marzo de 2024
RRHHDigital - El periódico online referente en Recursos Humanos

Microsoft y LinkedIn, comprometidos con la formación de habilidades digitales durante la COVID-19

Microsoft y LinkedIn, comprometidos con la formación de habilidades digitales durante la COVID-19

LinkedIn proporcionará nuevas formas de demostrar las habilidades de los solicitantes de empleo y nuevas herramientas para que los empleadores se conecten con los candidatos en función de sus habilidades

Microsoft y LinkedIn han ayudado a más de 30 millones de personas-superando el objetivo inicialde 25 millones-en más de 249 países de todo el mundo a adquirir o mejorar su capacitación digital durante la COVID-19, gracias a los diferentes programas y recursos formativos que ambas compañías han puesto a disposición de las personas interesadas de manera gratuita.Asimismo, Microsoft y LinkedIn han anunciado su compromiso de ayudar a 250.000 empresas durante 2021para que contraten personal basándose en competencias.Los nuevos recursos de LinkedIn, GitHub y Microsoft -cursos gratuitos de LinkedIn Learning y Microsoft Learn y certificaciones de bajo coste que se alinean con 10 de los trabajos más demandados-, detallados en el Blog Oficial de Microsoft, ayudarán a los solicitantes de empleo y empleadores a impulsar una economía basada en habilidades.

Millones de personas en todo el mundo, desde trabajadores despedidos de fábricas, hasta dueños de comercios minoristas o conductores de camiones, han accedido durante la pandemiaa los cursos online que GitHub, LinkedIn y Microsoft ofrecen para capacitarseen algunas de las funciones más demandadas del mercado laboral, como son el servicio al cliente, la gestión de proyectos o el análisis de datos.En España, desde el mes de julio pasado, más de730.000 personas han accedido a los itinerarios formativos que ofrece LinkedIn, así como a los más de mil cursos online gratuitos de la plataforma Microsoft Learn, con el fin de mejorar su empleabilidad, desarrollar sus habilidades digitales o avanzar en su reciclaje profesional.

Microsoft, LinkedIn y Github han anunciado su intención de extender el compromiso que adquirieronpara ayudar a las personas impactadas por la pandemia connuevas herramientas y plataformas diseñadas para conectar a los solicitantes de empleo con los empleadores. «En el último año, hemos visto cómo la pandemia ha golpeado a las personas que menos pueden soportarlo»,señala el presidente de Microsoft, Brad Smith. «Por ello, redoblamos nuestra apuesta enLinkedIn y en todo Microsoftpara lograr un mercado laboral más inclusivo, basado en las habilidades, creando más alternativas, proporcionando mayor flexibilidad y vías de aprendizaje accesibles que ayuden a estas personas a encontrar nuevos empleos de una forma más fácil.»

Microsoft y LinkedIn tienen previsto este año ayudar a 250.000 empresas a que lleven a cabo contrataciones basadas en habilidades, a través de productos nuevos y otros con los que ya cuentan. LinkedIn proporcionará nuevas formas de demostrar las habilidades de los solicitantes de empleo y nuevas herramientas para que los empleadores se conecten con los candidatos en función de sus habilidades. Entre ellas se encuentran:

  • Nuevas posibilidades de definición de perfiles. Las nuevas funcionalidades de perfil de LinkedIn (expresivas, inclusivas y personalizadas) ayudarán a las personas a compartir más sobre sí mismas, su carrera y sus objetivos de una manera más auténtica y atractiva. Esto incluye una “Historia de Presentación” en vídeo que permite a los solicitantes de empleo demostrar sus softskills a los reclutadores y profesionales de recursos humanos. El 75% de los responsables de contratación cree que un CV estándar es insuficiente para evaluar las softskills de un candidato, y casi el 80% cree que el vídeo se ha vuelto más importante cuando se trata de evaluar a los candidatos.*
  • Acceso ampliado a LinkedIn SkillsGraph (solo disponible en inglés), para ayudar a crear un lenguaje de habilidades común para individuos, empleadores, instituciones educativas y entidades públicas, con el fin de mejorar la planificación, la contratación y los programas de fomento del empleo.
  • Modo para Creadores de Contenido: los profesionales que comparten de forma periódica ideas innovadoras, publican contenido propio y están trabajando para aumentar su número de seguidores en LinkedIn, pueden activar el nuevo Modo para Creadores de Contenido en su perfil. Esta nueva función ayuda a las personas a aumentar su número de seguidores añadiendo el botón “Seguir” a su perfil”, a compartir más sobre su experiencia a través de los hashtags en la parte superior del mismo y a mostrar mejor su contenido ascendiendo sus secciones “Destacado” y “Actividad” de forma que el contenido sea más accesible.
  • Páginas de Servicios: los autónomos y dueños de pequeñas empresas podrán crear una Página de Servicios directamente desde su perfil en la que podrán detallar los servicios que ofrecen con el objetivo de atraer a nuevos clientes. Así, podrán obtener un mayor alcance en la comunidad profesional de LinkedIn, que asciende a casi 740 millones de miembros. En los próximos meses, se añadirán nuevas formas de gestión de servicios e interacción con compradores. No obstante, próximamente será posible visualizar la puntuación y las reseñas de los clientes directamente desde esta página.

Microsoft complementará el trabajo de LinkedIn para promover oportunidades de habilidades digitales, gracias a Career Coach, una aplicación de Microsoft TeamsforEducationfacilitada por LinkedIn, que proporciona orientación personalizada para que los estudiantes universitarios puedan definir su itinerario profesional, objetivos, intereses y habilidades. Gracias al uso de tecnologías de Inteligencia Artificial y la integración con la información de LinkedIn, es posible alinear el perfil integral de un estudiante con las tendencias del mercado laboral, identificar habilidades a desarrollar y conectar con mentores y compañeros, todo en un solo lugar.

“Con demasiada frecuencia, se contrata a una persona basándose ensu último trabajo, su titulación o las personas que conocen. Ahora los trabajadores entienden y expresan mejor las habilidades que tienen y las que necesitan, mientras que las empresas se fijan, no sólo en esas credenciales, sino también en las habilidades que tienen los trabajadores de comunidades a menudo ignoradas para realizar el trabajo. Queremos ayudar a acelerar ese cambio”, señala Ryan Roslansky, CEO de LinkedIn. ”Desde el pasado mes de junio, Microsoft y LinkedIn han ayudado a más de 30 millones de personas en todo el mundo a obtener acceso a las habilidades digitales, y ahora extendemos nuestro compromiso para ayudar a 250.000 empresas a hacer una contratación basada en habilidades en 2021.”

En el marco de esta iniciativa, Microsoft ha colaborado estrechamente con sus partners sin ánimo de lucro para ayudar a proporcionar soporte integral a través de asesoramiento, tutoría y redes a casi 6 millones de alumnos. Microsofthará aún más esfuerzo en este sentido y ha anunciado un nuevo servicio online, CareerConnector,gracias al que ofrecerá a 50.000 solicitantes de empleo la oportunidad de conseguir un trabajo relacionado con la tecnología en los próximos tres años. Se centrará en los alumnos que hayan adquirido habilidades a través de sus partners de formación y sin ánimo de lucro, haciendo especial hincapié en las mujeres y las minorías infrarrepresentadas en el ámbito de la tecnología.

Una oportunidad para avanzar en capacitación digital en España

En los nueve meses desde que se lanzara en España la iniciativa conjunta de Microsoft, LinkedIn y Github, más de 730.000 personas en nuestro país han accedido a contenidos, recursos y soluciones gratuitas para mejorar su capacitación digital.

En España, Microsoft desarrolla programas de capacitación digital con entidades como Fundación Generation y Fundación Esplai, con la que colabora desde hace más de 20 años, para formar y certificar a jóvenes en situación de vulnerabilidadmejorando sus oportunidades de incorporación al mercado laboral. El trabajo conjunto con ambas organizaciones ha ayudado a cerca de 10.000 jóvenes desde que se anunció la iniciativa.

Para amplificar al máximo el impacto del programa, Microsoft ha establecido,además,acuerdos y está trabajando en proyectos colaborativos con entidades como Fundación ONCE, Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (Fundae) o la Escuela de Organización Industrial (EOI), así como con ayuntamientos, comunidades autónomas y los ministerios de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Trabajo y Economía Social y Educación y Formación Profesional.

“Debemos impulsar modelos de colaboración público-privadas que nos permitan avanzar en la reducción de la brecha de habilidades digitales que existe en España. Los bajos niveles de capacitación digital lastran nuestra competitividad y la capacidad de crecimiento de la economía española. El compromiso de Microsoft en España pasa por habilitar el acceso gratuito a formación técnica de calidad para fomentar el empleo digital”, ha declarado Pilar López, presidenta de Microsoft España.

Ángel Saénz de Cenzano,director General de LinkedIn España y Portugal, sostiene que:»La COVID-19 ha traído consigo un aumento exponencial de los desafíos que ya habíamos identificado y que tienen que ver con la capacitación digital. Así que los profesionales se enfrentan ahora a un reto aún mayor al buscar trabajo. Para ayudarlos, en LinkedIn estamos trabajando desde el principio de la pandemia para que nuestros miembros puedan seguir encontrando oportunidades para el desarrollo de su carrera y negocios. En este camino, continuamos fomentando la adquisición de competencias digitales, fundamentales para ser más competitivo en el mercado laboral. Animo a las empresas a valorar las habilidades de los candidatos tanto como sus titulaciones o experiencia previa. Es necesario para asegurar la recuperación económica y laboral».

El anuncio de hoy es una extensión de la iniciativa global de formación que Microsoft y LinkedIn comunicaron hace nueve meses y que incluye el acceso a datos a través de LinkedIn EconomicGraph, la oferta gratuita de contenidos formativos en LinkedIn Learning, Microsoft Learn y GitHub LearningLab, y herramientas de búsqueda de empleo de Microsoft Certifications y LinkedIn. Se puede acceder a todos estos recursos en #Digital Skills.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Los comentarios están cerrados.

Los lectores opinan

¿Cuál de las siguientes opciones describe mejor el enfoque de formación en tu empresa?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...
Lo más leído

Regístrate en el boletín de RRHHDigital

* indicates required
Opciones de Suscripción
En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (en adelante, "LOPD"), EDICIONES DIGITALES SIGLO 21, SL., le informa de que los datos de carácter personal que nos ha proporcionado mediante la cumplimentación de cualquier formulario electrónico que aparece en nuestras Web Site, así como aquellos datos a los que EDICIONES DIGITALES SIGLO 21, SL. acceda como consecuencia de su navegación, de la consulta, solicitud o contratación de cualquier servicio o producto, o de cualquier transacción u operación realizada a través de las Webs de nuestro grupo editorial EDICIONES DIGITALES SIGLO 21, SL., serán recogidos en un fichero cuyo responsable es EDICIONES DIGITALES SIGLO 21, SL. provista de CIF B86103140 con domicilio a estos efectos en Calle Comandante Franco, 24 28016, Madrid. Con carácter general, los datos de carácter personal que nos proporcione serán utilizados para atender sus solicitudes de información, así como informarle sobre nuevas actividades, productos y servicios de EDICIONES DIGITALES SIGLO 21, SL. Aquí puede leer nuestro aviso legal y política de privacidad.
rrhhdigital