TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
¿Por qué el viernes no trabajaron en las oficinas de Cabify? Descubre en qué consiste el 'Recharge Day'

La compañía otorga un viernes libre al mes a sus empleados como reconocimiento a su trabajo y esfuerzo en los últimos meses

POR RRHHDigital, 01:30 - 22 de Febrero del 2021
¿Por qué el viernes no trabajaron en las oficinas de Cabify? Descubre en qué consiste el 'Recharge Day'

 

Que los últimos meses, el último año ya, ha sido el tiempo más complicado de nuestras vidas ya es una realidad. La pandemia de coronavirus ha puesto patas arriba nuestra realidad y ha provocado que el día a día se endurezca y se llene de desafíos y problemáticas. Y el mundo laboral, el trabajo, no queda exento de estas complicaciones. Por un lado, la preocupación de aquellos cuyas empresas tienen más dificultades para seguir a flote y, por ende, para mantener el empleo; por otro, aquellos que han sufrido un aumento de la carga de trabajo y del estrés por diferentes motivos. Lo único cierto es que la nueva realidad es mucho más dura que la anterior.

Y por ello, empresas como Cabify han decidido recompensar de una forma especial el trabajo, el esfuerzo y la implicación de sus empleados en el último año. Desde la compañía de servicios de movilidad han lanzado el 'Recharge Day' (día de recarga), una iniciativa por la cual otorgan un viernes libre al mes a sus empleados. "Hemos decidido poner en marcha una iniciativa denominada Recharge Day para reconocer su trabajo y tener un reconocimiento al esfuerzo colectivo realizado en forma de tiempo libre remunerado. Queremos que todos los empleados de Cabify puedan parar un día al mes, más allá de sus vacaciones habituales, para dedicarse tiempo a sí mismos", explicaba David Pérez, VP Human Resources, Sustainability and Public Affairs de la compañía.

Así pues, los empleados de Cabify tendrán libre el tercer viernes de cada mes desde febrero y hasta septiembre, aunuque según el propio David Pérez están valorando su ampliación: "Desde febrero y hasta septiembre, y valoraremos ampliarlo, el tercer vienes de cada mes será para los empleados de Cabify. Esperamos que se valore y se use de forma sabia porque 2021 va a ser un año lleno de desafíos".

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo ha gestionado tu empresa casos de coronavirus o posibles contagios?
Perfecto, ha tomado las decisiones correctas
Bien, nos ha mandado a teletrabajar
Mal, lo hemos tenido que gestionar los afectados
Fatal, ha puesto incluso impedimentos para cumplir con las indicaciones sanitarias
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital