TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
UNEI sigue consolidándose y apostando por el talento de difícil inclusión

  • UNEI cierra 2020 apostando por la calidad en el empleo con la consolidación de 180 contratos indefinidos.
  • El 80% de la plantilla son personas con discapacidad y el 50% personas con problemas de salud mental.

POR RRHHDigital, 12:30 - 14 de Febrero del 2021
UNEI sigue consolidándose y apostando por el talento de difícil inclusión

UNEI, empresa andaluza referencia a escala europea en empleo para personas con discapacidad, ha cerrado 2020 apostando una vez más por la calidad en el empleo, manteniendo su plantilla media durante todo el año y consolidando los puestos de trabajo de 180 empleados cuyos contratos han pasado a ser indefinidos. A pesar del impacto de la pandemia sobre el mercado laboral y de la elevada temporalidad que caracteriza la práctica de mercado en gran parte de las actividades que desarrolla UNEI, la empresa ha mantenido su compromiso con la inserción laboral de los colectivos más vulnerables, reforzando los vínculos con su plantilla y velando por el bienestar de sus trabajadores y trabajadoras.

Así, durante 2020, la empresa ha mantenido la su plantilla media, registrando hasta 250 nuevas altas a lo largo del ejercicio, un esfuerzo que la consolida como referente en el sector. Asimismo, con el fin de garantizar la máxima cualificación de sus empleados, UNEI ha impartido más de 10.000 horas de formación durante el pasado año. La plantilla de UNEI está integrada por más de un 80% de personas con discapacidad, siendo un 50% del total plantilla personas con discapacidad derivada de problemas de salud mental.

Una de las áreas de negocio que más ha crecido en plantilla media en 2020 ha sido la de Social&Health. En este ámbito de actividad, UNEI es un referente europeo, situándose como la primera empresa en España en operaciones de instalación y mantenimiento de equipos e infraestructura de teleasistencia, con clientes como la Junta de Andalucía o a Cruz Roja, entre otras entidades. La compañía apuesta por esta línea de negocio que requiere puestos de trabajo de una elevada cualificación y que desempeñan, en gran parte, personas con discapacitad severa. UNEI tiene como uno de sus objetivos revertir la imagen de la discapacidad, asociándola a la innovación.

Asimismo, en 2020 UNEI ha iniciado la transformación digital de su línea de negocio Smart Supply. UNEI ofrece al mercado empresarial los más avanzados servicios de externalización de la cadena de suministros, maximizando la eficiencia y reduciendo el riesgo que, para cualquier empresa, supone la inversión en recursos productivos. La posibilidad de manipulación y customización del producto dentro de la cadena, la entrega con valor añadido (montaje, servicio técnico, captura de información…) y la trazabilidad de procesos accesible e inteligente, son rasgos diferenciales de la propuesta de valor de UNEI a sus clientes, además del componente social que aporta por su compromiso con el colectivo de la discapacidad.

Solidaridad durante la pandemia

La situación de emergencia sanitaria provocada por el Covid-19 también ha marcado el año 2020 de UNEI, permitiéndole desplegar su cara más solidaria. Así, dada su experiencia en la atención a colectivos dependientes, ha puesto a disposición de las Administraciones toda su infraestructura operacional y ha seguido prestando servicios domiciliarios durante la primera fase de la pandemia, colaborando asimismo con el Servicio Andaluz de Salud en el montaje de hospitales de campaña y hoteles medicalizados.

La protección de sus trabajadores para evitar contagios ha sido una prioridad para la empresa, de ahí que haya realizado un gran esfuerzo para aplicar nuevos protocolos de seguridad, planes especiales y adaptación de los puestos de trabajo, con medidas como la incorporación de mascarillas transparentes para los empleados que interactúan con compañeros y compañeras que tienen problemas auditivos.

Asimismo, UNEI ha mantenido su compromiso con la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente, dotando a todas sus infraestructuras de energías limpias y renovando su flota con vehículos híbridos.

Proyectos de futuro

Durante el ejercicio 2021, UNEI pretende consolidar su transformación empresarial y digital, afianzando el crecimiento en su línea de Supply Chain y ofreciendo nuevas soluciones innovadoras al mercado que ayuden al colectivo de la dependencia.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Qué importancia le das a los planes de beneficios a la hora de aceptar un trabajo?
El salario es lo más importante, no me importan los beneficios
Aunque el salario es un factor decisivo, los beneficios sociales pueden ayudarme en la decisión
Por igual, tengo en cuenta tanto el salario como los beneficios sociales
Los beneficios sociales se han convertido en un factor diferencial en la actualidad
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital