TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
El reto de las empresas: diferencias entre SEO Onsite y SEO Offsite
POR RRHHDigital, 17:30 - 19 de Noviembre del 2020
El reto de las empresas: diferencias entre SEO Onsite y SEO Offsite

Internet ha cambiado mucho las normas del juego. Actualmente es prácticamente Google, con sus algoritmos, quien decide qué servicio o producto puede tener más prioridad sobre otro.

Es un reto de los departamentos de las empresas entender cómo este gigante toma las decisiones. Para ello, cada vez son más los departamentos de marketing que se hacen con una agencia especializada en digital y en temas de consultoría SEO en Barcelona o en cualquier otra ciudad porque, si algo se ha demostrado ya, es que internet ha roto gran parte de las barreras físicas que existían de cara a la interacción con el producto o servicio y, sobre todo, las geográficas.

No hay que tener miedo a las nuevas tecnologías y tendencias que se están dando dentro del marketing y la comercialización, sino empaparse de ello e incorporarlo como una nueva pata más en el negocio, abrazar todos los cambios que pueden traer consigo.

La digitalización es transversal y recorre todas las patas del negocio, con independencia, prácticamente, de la actividad a la que se dedique la compañía. Esta digitalización que rompe las reglas, va de la mano a un nuevo impulso de la comunicación relacionada con la gestión de contenidos de calidad y especializados.

Aquí SEMSEO lo define muy claramente cuando se refiere a los dos tipos que puede existir de SEO, - que no es otra cosa que el posicionamiento en las búsquedas en Google a través de palabras clave. Esta agencia especializada lo divide en dos SEO onpage y SEO offpage.

  1. SEO onpage. Se refiere a todo lo que tiene que ver con la arquitectura de la web propia. En muchas ocasiones este será el destino al que se quiere dirigir a los usuarios, por lo que debe estar doblemente cuidada. Además de los aspectos visuales, la intuición y la usabilidad, que son fundamentales a la hora de elaborar cualquier tipo de web, mucho del SEO Onpage también tiene que ver con los textos. Es fundamental que sean textos concisos pero que encierren palabras clave, al igual que el uso de recursos como títulos o negritas que faciliten destacar los diferentes elementos. Igualmente, es importante también la velocidad de carga, que puede penalizar a pesar de cumplir el resto de las condiciones.
  2. SEO offpage. Se refiere a todo lo que está fuera de la web propia pero que apunta a ella. Esto se hace a través de lo que se llama linkbuilding, integrando un enlace en contenidos de calidad, o haciendo un intercambio con webs de temas complementarios. Esta fórmula es interesante porque, en el caso de estar integrado dentro de un contenido más amplio, se puede generar ya una cierta impresión acerca de lo a que se dedica la empresa y lo positivo de poder contratar sus servicios por su conocimiento acerca de diferentes temas.

¿Qué es mejor? No hay nada mejor ni peor ya que las dos fórmulas son totalmente complementarias. Lo que apunta en un contenido de fuera de la web nutrirá la misma, por lo que ésta siempre tiene que ser el punto de partida para descender el porcentaje de rebote y permitir que los usuarios permanezcan en ella largo tiempo.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital