TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
La creación de sociedades mercantiles se incrementó en un 1,6% en España
El fenómeno asturiano en la creación de empresas: aumenta casi un 70% el número de nuevas compañías

  • En julio se crearon 7.820 compañías a nivel nacional
  • Principado de Asturias (68,8%), La Rioja (35,5%) y Comunidad de Madrid (10,2%) registran los mayores aumentos

POR RRHHDigital, 11:15 - 13 de Septiembre del 2019
El fenómeno asturiano en la creación de empresas: aumenta casi un 70% el número de nuevas compañías

La creación de empresas en España sigue creciendo. Y es que en el mes de julio de 2019 se registraron 7.820 sociedades mercantiles, lo que supone un 1,6% más que en el mismo mes de 2018. Y ese incremento también se refleja en el capital suscrito que superó los 804 millones de euros, un 34,3% de aumento interanual, aunque las ampliaciones de capital se redujeron un 7,2%.

En cuanto a sociedades disueltas, el dato en este caso es negativo pues un total de 1.622 empresas se disolvieron en el mes de julio, un 9,2% más que en el mismo periodo de 2018. 

Si hablamos de los sectores de actividad con mayor capital suscrito, la mayor inversión se ha realizado en 'Inmobiliarias, financieras y seguros'; por contra, las 'Actividades administrativas y servicios auxiliares' han supuesto la menor inversión.

Asturias, con un crecimiento del 68,8% en creación de sociedades

Por comunidades autónomas, sorprende el fenómeno asturiano, con un crecimiento del 68,8% con respecto al mismo mes del pasado año. Es, sin duda, la autonomía con un mayor incremento de la proporción de empresas nuevas. La Rioja (+35,5%) y la Comunidad de Madrid (+10,2%) secundan a Asturias en cuanto a porcentaje. Hablando de Madrid, ha sido la región con mayor número de sociedades mercantiles creadas, rozando las 2.000 (1.972), seguido de Cataluña (1.510) y Andalucía (1.272). En oposición, Aragón (-19,7%), Islas Baleares (-13,6%) y Cantabria (-10%) muestran datos negativos.

Hablando de datos negativos, en cuanto a la disolución de empresas, la Comunidad de Madrid encabeza la lista con 519 sociedades disueltas, seguido de la Comunidad Valenciana con 258 y Andalucía con 208. Eso sí, la mayor tasa de disolución la tiene Cantabria con un negativísimo 200%. Por el contrario, la Comunidad de navarra (4), lA RIOJA (7) Y Región de Murcia (17) son las regiones con menor disolución de compañías.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Qué 'keynote' del SBC Forum 2019 te gustaría volver a ver?
'SBC: El reto de los profesionales de los RRHH', por Fernando Campos
'Aprendiendo a frenar el ictus', por Julio Agredano
'Fomentar la salud integral', por Mario Alonso Puig
'La hora de la concilia-acción', por Marieta Jiménez
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital