TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Imprentas online: Quien diferencia su modelo de negocios logra el éxito
POR RRHHDigital, 18:30 - 18 de Junio del 2019
Imprentas online: Quien diferencia su modelo de negocios logra el éxito

Con la llegada de Internet a las vidas de las personas todas las actividades han cambiado. Cotidianamente se han cambiado la forma de realización de los hábitos diarios, basándose en las nuevas tecnologías y dispositivos conectados a la red de redes para realizar diferentes gestiones cómodamente, sin tener que desplazarse físicamente a ningún establecimiento.

Todas estas modificaciones en la concepción de las personas, han hecho que las empresas deban adaptarse a estas nuevas formas de vida, y ofrecer sus servicios interactivamente para que el usuario final pueda con un simple click adquirir los bienes y servicios que necesite. Ningún ámbito se escapa de este progreso, y en concreto algunos como el de la impresión, se puede observar un horizonte en que casi la totalidad de pedidos en un futuro cercano a empresas de esta índole, se realizarán de manera online.

Dentro del mundo de las imprentas, las empresas que marcan la pauta son aquellas que decidieron adelantarse al cambio tecnológico e implantar este modelo de negocio en su sociedad mercantil. En este sentido, Marcaprint fue pionera en estos aspectos, empresa que ofrece a través de su web una gran variedad de imprentas baratas y con gran calidad de impresión digital y offset.

El sector de la impresión goza de muy salud a nivel mundial, pero está sumido en una enorme transformación que desembocará en empresas que focalicen casi la totalidad de sus pedidos de manera interactiva. Las ventas totales de este ámbito económico se estiman en 80 mil millones de euros anuales, con lo que el volumen de negocio está más que demostrado.

Este cambio de modelo trae consigo la necesidad de clausurar establecimientos físicos de cara al público, ante la no sostenibilidad de este modelo de negocio, llevando esta actividad a focalizarse única y exclusivamente en el mercado online.  De hecho, las empresas que deciden imprimir online sus trabajos ahorran mediamente el 50% de presupuesto respecto a su imprenta habitual.

A tenor de todas estas realidades, cabe destacar que cada empresa debe poner en tela de juicio su propio modelo de negocios y dirigirlo a las nuevas demandas del mercado. De ahora en adelante, los productos como tarjetas de visita, flyers y folletos se encargarán casi en exclusiva online y serán producidos por grandes imprentas online. Sin embargo, esto no significa que las imprentas locales no tengan un futuro, todo lo contrario. Impresiones especiales, asesoramiento a nivel local y servicios personalizados son los puntos fuertes de las imprentas clásicas. Muchas de estas empresas adquieren productos como papel de carta, carteles y revistas en imprentas online y posteriormente trabajan como revendedores. Al mismo tiempo, muchas empresas que obran en el sector online cooperan entre sí para que el proceso de venta de los productos sea eficiente y la calidad del servicio que reciben los clientes sea óptima.

Quien diferencia su modelo de negocios logra el éxito. Quien se sube al proceso de transformaciones puede crecer enormemente.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Qué 'keynote' del SBC Forum 2019 te gustaría volver a ver?
'SBC: El reto de los profesionales de los RRHH', por Fernando Campos
'Aprendiendo a frenar el ictus', por Julio Agredano
'Fomentar la salud integral', por Mario Alonso Puig
'La hora de la concilia-acción', por Marieta Jiménez
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital