TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
RRHHDigital habla con el principal responsable de la nueva campaña de marketing y Comunicación de la empresa
Jesús Cubero, Dir. Marketing de Adecco: "Queremos ayudar a las personas a encontrar su propósito con una comunicación innovadora en los RRHH"

Nos habla sobre los motivos de 'Tu Propósito', la nueva campaña del Grupo Adecco así como el objetivo que tienen con la misma

POR RRHHDigital, 00:20 - 10 de Mayo del 2019
Jesús Cubero, Dir. Marketing de Adecco:

El pasado miércoles tuvo lugar la presentación de la nueva campaña de marketing y comunicación del Grupo Adecco en la Filmoteca Nacional de Madrid. La campaña, denominada 'Tu Propósito' supone el reposicionamiento de la marca a largo plazo, después de varios meses de estudio y análisis. RRHHDigital estuvo presente en el acto y pudo entrevistar a Jesús Cubero, director de marketing de la compañía y principal responsable del desarrollo de esta nueva estrategia.

Cubero se mostraba orgulloso de la nueva campaña de marketing y comunicación. "Adecco lleva más de 30 años ayudando a encontrar su propósito a multitud de personas, es nuestra esencia, nuestra razón de ser, lo que guía nuestras decisiones, trabajar para que otros puedan hacerlo. 'Tu Propósito' no es más que la consecuencia de lo que llevamos haciendo durante 37 años en el mercado español, donde hemos generados diez millones de puestos de trabajo y el año pasado invertimos ocho millones de euros en formación", explicaba el director de marketing del grupo. 

"Adecco, históricamente, lanza muchos proyectos: 'Redgeneración solidarios', 'CEO por un mes', 'WinforYou', 'Factoría de Talento', acuerdo con universidades... Pero al final lo que necesitábamos era un contenedor donde meter todos los proyectos y que tuviesen un mismo territorio de comunicación y un mismo sentido", comentaba respecto al motivo de la campaña. "En los peores momentos de la crisis Adecco salió a las calles a ayudar a miles de personas con el movimiento 'Redgeneración solidarios'. Adecco tomó el compromiso de tratar de ayudar a esas personas en la medida de sus posibilidades realizando talleres de formación, asesorando a las personas… "Estas son algunas de las formas en las que el Grupo Adecco ha ayudado a millones de personas a encontrar su propósito, porque para nosotros las personas son lo importante", reconoció Cubero.

"Queríamos buscar códigos distintos para revolucionar este sector"

Jesús Cubero, que lleva desde el mes de noviembre de 2018 en el Grupo Adecco, llegó con el objetivo de revolucionar el mundo del marketing y la comunicación en el sector de los RRHH. Y, de momento, está en el camino de conseguirlo. "Nuestro objetivo era romper con la creatividad bastante plana en el sector de los RRHH, queríamos buscar códigos distintos para revolucionar este sector que es lo que queremos hacer", reveló.

Además del éxito de la campaña como tal, lo que más ha llamado la atención de los asistentes a la presentación así como todas aquellas personas que han podido acceder a él -ha habido una gran difusión a través de los medios de comunicación-, ha sido el emotivo vídeo que es una de las fases de la campaña, como explica el propio Cubero: "La campaña es solo el punto de partida del nuevo posicionamiento y tiene dos fases. Por un lado, ese spot dará mucho que hablar y que te hace pensar y hacer esa introspección que nosotros queremos fomentar; por otro lado, hemos desarrollado una web-app que ayuda a responder los tres esos tres pilares que tiene el propósito vital: el propósito personal, el propósito social y el propósito profesional". 

¡No te pierdas el vídeo de la entrevista!

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Eres partidario de la semana laboral de cuatro días?
Sí, trabajando más horas al día para no perder sueldo
Sí, aunque me bajen el sueldo
Da igual, el volumen de trabajo será el mismo
No, no es una medida positiva
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital