TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Mutua Universal entrega más de 15 millones de euros a sus empresas asociadas
POR RRHHDigital, 12:05 - 01 de Mayo del 2019

Mutua Universal, mutua colaboradora con la Seguridad Social, ha realizado el ingreso del ‘Bonus Prevención’ correspondiente al ejercicio 2017 por valor de más de 15 millones de euros a sus empresas protegidas, un 35% más respecto al año anterior.

Un total de 12.000 empresas, de todo el territorio, han recibido el incentivo ‘Bonus Prevención 2017’ por su contribución significativa a la reducción de la siniestralidad.

Los incentivos ‘Bonus Prevención’ los concede la Dirección General de Ordenación de la Seguridad Social a través de las mutuas colaboradoras que dan cobertura a las empresas bonificadas. Se trata de un sistema para que las empresas que contribuyan eficazmente a la reducción de la siniestralidad laboral y realicen actuaciones efectivas en la prevención de los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales, puedan recuperar hasta un 10% de las cuotas liquidadas por contingencias profesionales para el periodo de observación que se solicite. 

Herramienta Bonus Prevención online 

En la búsqueda de soluciones tecnológicas que permitan una gestión más ágil en beneficio del mutualista, Mutua Universal desarrolló el pasado año la herramienta ‘Bonus Prevención online’, que, a raíz de la nueva normativa aprobada en 2017(RD 231/2017, de 10 de marzo), permitió aumentar la tramitación de 634 a 12.510 las solicitudes para el ‘Bonus Prevención 2017’. 

A través de la herramienta ‘Bonus Prevención online’, en una única pantalla y de manera sencilla, nuestras empresas asociadas pueden comprobar si cumplen o no con los requisitos para solicitar el incentivo Bonus en diferentes periodos de observación, y el importe mínimo del que se puede beneficiar. La herramienta permite también realizar toda la tramitación online.

Actualmente se encuentra abierto el periodo de solicitud de la Campaña Bonus Prevención 2018 (del 15 de abril al 31 de mayo).

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Eres partidario de la semana laboral de cuatro días?
Sí, trabajando más horas al día para no perder sueldo
Sí, aunque me bajen el sueldo
Da igual, el volumen de trabajo será el mismo
No, no es una medida positiva
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital