TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Randstad Professionals llega a Málaga en un momento de 'auge' del empleo en la provincia

El área especializada en la selección de perfiles directivos, mandos intermedios y técnicos de alta responsabilidad

POR RRHHDigital, 00:40 - 12 de Marzo del 2019
Randstad Professionals llega a Málaga en un momento de 'auge' del empleo en la provincia

Randstad, la empresa de recursos humanos número 1 en España y en el mundo, ha anunciado la llegada a Málaga de su división Randstad Professionals, el área especializada en la selección de perfiles directivos, mandos intermedios y técnicos de alta responsabilidad. Esta apuesta por Randstad por la región se debe a los datos positivos y las tendencias de generación de empleo que se vienen registrando en la provincia, y que están motivando un aumento de la demanda de perfiles de responsabilidad de las empresas en Málaga y alrededores. En este sentido, Randstad detecta que el 55% de las compañías de la región tienen dificultades para encontrar candidatos adecuados, un porcentaje que supera el 63% en el caso de perfiles de responsabilidad.

Además, Randstad Professionals detecta un alto dinamismo del empleo en Málaga y su provincia, ya que la afiliación a la Seguridad Social está aumentando un 4,01% en la variación interanual que, con 23.000 nuevos afiliados en el último año, crece muy por encima de la media nacional (2,86%). Otro dato positivo es la fortaleza de la contratación indefinida, ya que mientras en febrero cayó un 3,21% a nivel nacional, en Málaga creció en un considerable 7,78%.

A pesar de que la economía malagueña se nutre principalmente por el sector servicios-turismo, en los últimos años están cobrando especial protagonismo sectores como el agroalimentario, que ha registrado un gran comportamiento en los últimos años, sobre todo con exportaciones de productos como el aceite de oliva. También el sector tecnológico, que cuenta con más de 18.000 empleados con una facturación que se espera que supere los 2.000 millones de euros; o el sector de la construcción y el inmobiliario, que están repuntando de nuevo tras unos años difíciles para los negocios.

Un futuro prometedor para el empleo

El acto de presentación de Randstad Profesionals en Málaga contó con la participación de Miguel Mercado, director de Randstad Professionals; Miguel Valdivieso, director de Human Capital Consulting de Randstad, y Álvaro Ceballos, director de Randstad Professionals en Andalucía. Tras presentar los objetivos de la división Randstad Professionals y enumerar indicadores positivos que han llevado a la compañía a ampliar sus servicios en la ciudad, los participantes celebraron un coloquio sobre las posibilidades de Málaga y su provincia.

La evolución del mercado de trabajo en la provincia de Málaga, la alta tasa de conversión de contratos temporales convertidos a indefinidos de Andalucía, el sólido tejido empresarial de la provincia y que se haya convertido en destino laboral para miles de profesionales, son algunos de los argumentos planteados por los representantes de Randstad.

True Fit, una metodología de selección innovadora

La jornada también sirvió para presentar un sistema perfeccionado de selección innovador, único y propio denominado 'True Fit' que le ha permitido posicionar a Randstad Professionals como un actor protagonista en el segmento de la búsqueda y selección. Este modelo parte de la idea de que no hay dos puestos ni dos empresas iguales. Por lo tanto, cada proceso de selección es único.

El ‘True Fit’ consiste en evaluar al candidato desde tres dimensiones diferentes. La primera de ellos es el ajuste del candidato al puesto en concreto (Job Fit). Además, este candidato debe ajustarse a las necesidades de su futuro jefe (Boss Fit) y a la cultura y los valores de la empresa (Company Fit). Todo este proceso conforma el ‘True Fit’ y asegura la elección del candidato idóneo para el puesto demandado.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Qué regalo de empresa navideño es el que más valoras?
Cesta de Navidad
Comida, cena o fiesta de empresa
Décimo de Lotería
Días libres o flexibilidad horaria
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital