TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Gi Group se une a SpaceUp para impulsar futuras startups del sector espacial
POR RRHHDigital, 04:15 - 13 de Febrero del 2019
Gi Group se une a SpaceUp para impulsar futuras startups del sector espacial

Gi Group, una de las empresas líderes a nivel mundial en lo referente al suministro de servicios para el desarrollo del mercado laboral, se ha unido a SpaceUp: un proyecto financiado por el Programa Marco de Investigación e Innovación de la Unión Europea, cuyo objetivo es dar a las startups de Europa en el sector espacial la oportunidad de crecer y de convertirse en empresas líderes a nivel mundial.

SpaceUp, que cuenta con 10 miembros de cinco países europeos diferentes y dos organizaciones empresariales de toda Europa, trabajará para promover y fomentar la trasferencia de tecnología, la creación de redes, la divulgación y el encuentro con inversores, especialistas en Recursos Humanos y directores ejecutivos de grandes corporaciones.

El rol de Gi Group como empresa líder de los Recursos Humanos a nivel mundial, será el de facilitar la contratación de personal cualificado para la industria del sector espacial y en concreto para la startup seleccionada que participe en el proyecto. Y es que la multinacional italiana cuenta con una División de Aviation que proporciona un servicio cualificado, especializado y de alta calidad a las empresas que operan dentro del sector Aerospace & Avionic, actuando como un socio de confianza para satisfacer las necesidades de sus clientes.

Junto con Gi Group, y bajo la coordinación del clúster de Aviaspace en Bremen, hay ocho socios que se unirán a las actividades del proyecto: la Asociación Europea de Comercio para Business Angels, la IBS Consulting, los Fondos de Semillas y los Early Stage Market Players (EBAN), el Instituto Fraunhofer de Sistemas de Producción y Tecnología de Diseño (Fraunhofer IPK), la Asociación Internacional de Parques Científicos y Áreas de Innovación (IASP), el Panel europeo de Asociaciones de PYMES Espaciales (SME4SPACE), la Plataforma de Financiación Colectiva 200Crowd y el Consorcio de Investigación Hipatia y Lazio Innova.

Durante el transcurso del proyecto habrá hasta 6 Academias Espaciales en distintos lugares de Europa, donde se conectarán a los nuevos emprendedores de tecnología espacial con sus socios potenciales; celebrándose la primera de ellas en Helsinki (Finlandia) los próximos 3 y 4 de junio de 2019.

En la web oficial SpaceUp se puede encontrar toda la información para poder participar en este interesante proyecto.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo organiza tu empresa el horario en verano?
Jornada intensiva de junio a septiembre
Jornada intensiva en julio y agosto
Jornada intensiva solo en agosto
Horario habitual
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital