TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Pets at Work Alliance, iniciativa para que los empleados puedan llevar a sus mascotas al trabajo
POR RRHH Digital, 17:15 | 26 de Septiembre del 2018
Pets at Work Alliance, iniciativa para que los empleados puedan llevar a sus mascotas al trabajo

Cerca de una treintena de Directores Generales y Directores de Recursos Humanos de empresas nacionales e internacionales de diversos sectores han sido invitados a las oficinas de Purina Studios (el hub europeo de Purina, ubicado en Esplugues de Llobregat –Barcelona–), para conocer el programa Pets at Work. Se trata de una iniciativa de Nestlé Purina que ayuda a empresas de toda Europa a tener oficinas dog-friendly, facilitando así que los empleados puedan llevar a sus mascotas al trabajo.

El evento ha contado con la participación de representantes de la compañía que han explicado su experiencia con el programa Pets at Work y han detallado el proceso para unirse a la Alianza y cómo convertir, de este modo, las empresas en oficinas dog-friendly. Gracias a este encuentro, los asistentes han podido conocer en primera persona el impacto positivo que las mascotas pueden tener en un entorno profesional.

Jacques Reber, Director General de Nestlé España, ha dado la bienvenida a los asistentes y ha explicado el propósito de la compañía de mejorar la calidad de vida de los empleados y contribuir a un futuro más sostenible, destacando cómo la integración de las mascotas en el trabajo contribuye a este fin. Por su parte, Mark El-Khouri, Director General de Purina España, ha afirmado que “cada vez más personas muestran interés por los beneficios que aportan las mascotas en el lugar de trabajo. En Purina España implantamos Pets at Work hace dos años y medio y la iniciativa está siendo muy satisfactoria. Hemos experimentado en primera persona que cuando los humanos y las mascotas están juntos la vida es mucho mejor para ambos, incluso en el lugar de trabajo. Los estudios demuestran que, cuando la gente pasa tiempo con sus mascotas en la oficina, se consigue: mayor compromiso, retención y bienestar; mayor rendimiento y productividad; mayor inspiración y menor estrés. Y, por supuesto, las mascotas también salen beneficiadas. Disfrutan de más tiempo con sus dueños, tienen la oportunidad de hacer ejercicio y de socializarse con otros perros y con gente nueva.”

Gema Colino, Marketing Manager en Purina EMENA (Europa, Oriente Medio y Norte de África), ha asegurado que España es “clave” para lograr el objetivo de Nestlé Purina de conseguir que al menos 200 empresas en Europa abran las puertas a las mascotas antes de 2020, de acuerdo con el compromiso ‘Purina en la Sociedad'. “El evento de hoy tiene como finalidad mostrar a los altos directivos de empresas ubicadas en España cómo, a través de la Pets at Work Alliance, ofrecemos nuestra experiencia y guiamos a otras compañías para que puedan tener oficinas pet-friendly”, ha añadido Colino.

En el evento también ha participado la reconocida conferenciante, profesora universitaria, mentora empresarial y autora del libro 'Working happy' Txell Costa, que ha puesto de manifiesto el cambio del paradigma empresarial en los últimos años y ha señalado que la presencia de las mascotas en la oficina influye en la creación de entornos laborales más felices y productivos.

El encuentro ha contado con representación de grandes empresas nacionales e internacionales como Fujifilm, Privalia, Granini, Banco Sabadell, Bayer, Page Group o Schott. Javier Lorenzo, Director General de Granini Iberia, ha señalado que “iniciativas como ésta ayudarán a mejorar el ambiente laboral y la relación entre los empleados. Implantar Pets At Work en nuestra oficinas, además, fomentará que lleven una vida más activa. Sin duda, es una iniciativa que vamos a estudiar junto a nuestro departamento de Recursos Humanos y, tras consultarlo con la plantilla, nos gustaría implementarla en cuanto sea posible.”

Sobre la Pets at Work Alliance

Nestlé Purina PetCare EMENA (Europa, Oriente Medio y Norte de África) lleva más de 14 años abriendo las puertas de algunas de sus oficinas a las mascotas. En 2015, Purina España puso en marcha en sus oficinas de Castellbisbal (Barcelona) el programa Pets at Work. Además, en 2017 Purina Studios abrió sus puertas en Esplugues de Llobregat (Barcelona) y, desde el primer día, se consolidó como un entorno 100% pet-friendly. Actualmente, ambas instalaciones cuentan una zona de juegos para los perros, así como bebederos y un pipican en el exterior.

Con el objetivo de ayudar a otras organizaciones y a sus empleados a disfrutar de los beneficios de un lugar de trabajo abierto a las mascotas, Nestlé Purina creó la Pets at Work Alliance el año pasado. Gracias a su experiencia, la compañía ha establecido un protocolo propio de implantación de Pets at Work y ha proporcionado aprendizajes significativos para la aplicación exitosa de la iniciativa en otras empresas, incluyendo seguridad y salud, tenencia responsable y educación, así como las condiciones necesarias del lugar de trabajo. Nestlé Purina está trabajando con empresas de toda Europa y ofreciéndoles su ayuda para que se unan a la Alianza con el objetivo de contar con 200 compañías colaboradoras en 2020, de acuerdo con el compromiso de Purina en la Sociedad.

Oficinas pet-friendly, un atractivo para los millennials

Según un estudio independiente realizado por IPSOS y encargado por Purina el pasado año en 8 países de Europa: el 83% de los millenials españoles llevarían a sus mascotas al trabajo si se les permitiese hacerlo, ya que creen que les ayudaría a reducir el estrés y a crear una atmósfera más relajada.

La posibilidad de llevar mascotas al trabajo, según dicho estudio, puede desempeñar un papel crucial en el momento en que un joven nacido entre 1982 y 2004 tiene que elegir a su futuro empleador. La encuesta refleja que cerca del 40% de los millienials españoles que tienen perro prefieren una empresa que les permita llevar a su mascota, y valoran este beneficio por encima de un seguro de salud. De hecho, de los 15 beneficios propuestos en el estudio –entre ellos un coche de empresa o servicio de guardería entre otros–, “llevar el perro al trabajo” se valora como el quinto más importante.

La encuesta también ha puesto de manifiesto que para el 50% de los millenials la posibilidad de llevar a su perro al trabajo reduce la sensación de culpa por dejarlo solo en casa, el 40% considera que reduce el estrés laboral y otro 40% que la medida consigue una mayor conciliación entre vida laboral y personal. Además, los millennials creen que permitir mascotas en el lugar de trabajo ayuda a mejorar la imagen de una empresa, por lo que es un lugar más atractivo para trabajar.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuáles crees que son los perfiles más demandados?
Comerciales
Perfiles IT
Ingenieros
Banca y finanzas
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital