TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
EULEN Servicios Sociosanitarios presenta los resultados de su sistema EFQM
POR RRHH Digital, 11:15 | 13 de Junio del 2018
EULEN Servicios Sociosanitarios presenta los resultados de su sistema EFQM

EULEN Servicios Sociosanitarios, perteneciente al Grupo EULEN y que este año celebra su 30 aniversario, ha presentado un informe con los resultados de su Sistema EFQM de Responsabilidad Social Corporativa, en colaboración con Informática de El Corte Inglés y Google Cloud.

Enmarcada en la VIII Jornada EULEN “La tecnología y la excelencia: aportaciones y resultados en responsabilidad social y diversidad”, el encuentro fue inaugurado por Javier Lorente Pérez Responsable de G-Suite para Iberia de Google. Tras él, Emilio García Perulles -Director General de España, Portugal, Qatary Emiratos Árabes del Grupo EULEN- habló de la importancia de la Responsabilidad Social y la sostenibilidad en las organizaciones, así como su papel determinante en impulsar políticas de inclusión, diversidad e igualdad.

Posteriormente, Alfredo Bohórquez Rodríguez -Director Comercial y de Calidad- destacóque EULEN Sociosanitarios lleva 10 años certificada en el modelo de excelencia europeo EFQM, con el nivel 500+ y ha desarrollado de un sistema de diversidad, que aborda 5 ejes de diversidad generacional, de género, cultural, funcional y de talento. “La diversidad es una realidad del mundo, de nuestra sociedad y de las organizaciones. Escucharnos, respetar y colaborar desde nuestras diferencias, nos hará mejores y más fuertes”.

A nivel de resultados del sistema EFQM presentado, en los últimos años se han realizado 390 contratos a mujeres víctimas de violencia de género, 199 personas con discapacidad se han incorporado en la empresa, un 86% de los trabajadores/as están muy satisfechos, el comité de ética asistencial ha asesorado más de 20 casos en el último año y a nivel de alianzas hay una colaboración con más de 20 entidades profesionales, sociales, ciudadanas, empresariales académicas y científicas.

En responsabilidad sociocomunitaria desde los servicios, colaboran con 131 organizaciones, han realizado 119 acciones científico-profesionales, 43 acciones en favor de la diversidad, 130 acciones laborales de integración y formación, 139 acciones de colaboración comunitaria y 67 acciones de comunicación y sensibilización. Fruto de este trabajo, la responsabilidad social de la empresa ha sido valorada positivamente en más de 8/10.

Cuentan con un equipo de liderazgo compuesto por 230 personas a nivel directivo, técnico y de coordinación y dirección de servicios, que han impulsado más de 25 proyectos de liderazgo, resaltando como más relevantes en 2018 las aportaciones al modelo educativo de España desde la visión de la educación infantil, modelos colaborativos desde los tejidos sociales y ciudadanos, impulso del reconocimiento social sobre la importancia de los cuidados profesionales y familiares, aprendizaje desde los 5 ejes de diversidad y el modelo de liderazgo femenino para impulsar una sociedad mejor.

El Sistema EFQM de Responsabilidad Social, Diversidad y Liderazgo de EULEN Sociosanitariospublicado se encuentra disponible en la página web de la compañía www.eulensociosanitarios.com y el Informe de este Sistema se puede descargar aquí.

Asimismo, en la jornada, se habló sobre “Alianzas estratégicas en el camino de la excelencia” con varias ponencias: La tecnología como apoyo al sistema de gestión y a la estrategia, por Jorge López Sacristán, Director de Desarrollo de Negocio Cloud WP Informática El Corte Inglés (IECISA); Plataforma Google EFQM de EULEN Sociosanitarios, por María José Gómez Aparicio, Técnica especialista en calidad y Relaciones Institucionales EULEN Sociosanitarios; y La excelencia como sistema de gestión y su aportación de valor en la sociedad, por Ignacio Babé Romero, Secretario General del Club de Excelencia en Gestión.

Para finalizar el encuentro, Natalia Roldán Fernández -Subdirectora General de EULEN Sociosanitarios- resaltóla importancia de la colaboración y aportación de talento de las personas, de las empresas y de todo tipo de organizaciones comprometidas con nuevas soluciones para construir una sociedad mejor. Por su parte, Jorge López Sacristán -Director de Desarrollo de Negocio Cloud WP Informática El Corte Inglés (IECISA)- realizó un resumen de las principales conclusiones de la jornada.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Será el 2018 el año definitivo de la creación de empleo?
Si, todos los índices así lo indican
No, aún queda mucho trabajo por hacer
Depende, el segundo semestre será mejor que el primero
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital