TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Grupo Clave y AEDIPE Cantabria con la responsabilidad penal de las empresas
POR RRHH Digital, 13:35 | 11 de Diciembre del 2017

“La responsabilidad penal de las empresas, sus administradores y cargos directivos” llega a Santander de la mano de la compañía especializada en gestión global de Recursos Humanos, Grupo Clave, en colaboración con la delegación cántabra de la Asociación Española de Dirección y Desarrollo de Personas (AEDIPE). Conocer la actualidad de la responsabilidad penal de las compañías tanto desde el punto de vista normativo, ámbito de aplicación, impacto e implementación real de los Programas Compliance en las organizaciones serán los principales objetivos de la jornada que tendrá lugar mañana martes, 12 de diciembre, en el Palacio de la Magdalena (sala Bringas) a partir de las 9:30h.

Un análisis actual desde el cambio del Código Penal

El Grupo Clave, con el apoyo de AEDIPE, impulsa este evento con el claro objetivo de trasladarle a las empresas, de la mano de reconocidos expertos, los últimos avances normativos, con una visión práctica y actual, de la responsabilidad penal de la empresa, administradores y directivos, así como las medidas correctoras, limitativas o preventivas de dicha responsabilidad. La clásica responsabilidad penal en las compañías en su vertiente de persona física, hacia administradores y directivos, da un sustancial giro con la reforma del Código Penal en 2010 cuando se establece la posibilidad de que la empresa sea penalmente responsable de determinados delitos y faltas de sus trabajadores.

La responsabilidad penal de las personas jurídicas y físicas en el marco normativo abrirá la sesión de exposiciones y será tratada por la magistrada del Juzgado de lo Penal nº4 de Santander, Amaya Merchán González. El especialista en Derecho del Trabajo Comercio Exterior y Administración Concursal, Tomás Sainz Vázquez, explicará las principales características de los denominados programas de Compliance; requisitos, implantación, control y responsabilidad penal de apoderados y cargosdirectivos en el ejercicio de sus funciones centrarán la ponencia sobre esta fórmula de control que debe ejercer la empresa como persona jurídica, que evita responsabilidades individuales, y cuya función es luchar contra la delincuencia en las compañías desde la reforma del Código Penal de 2010. La visión práctica de la implantación en las organizaciones de los programas de Compliance, será abordada por el experto en Derecho Laboral, actual director de Recursos Humanos de España del Grupo Securitas, Víctor Jiménez Pérez, con foco en la experiencia, el impacto hoy en día y retos futuros.

Grupo Clave, 25 años en el desarrollo de Personas

Con una trayectoria de más de 25 años, es el partner estratégico en la gestión de Personas para organizaciones que buscan optimizar su capital humano y competir en escenarios globalizados.

Grupo Clave diseña y lleva a cabo proyectos encaminados a evaluar, seleccionar, formar y adaptar los equipos a las necesidades del mercado a través de una amplia cartera de servicios de gestión de RRHH, que van desde servicios de administración laboral y asesoramiento jurídico hasta la realización de programas e implantación de sistemas de gestión de recursos humanos en las organizaciones.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuáles crees que son los perfiles más demandados?
Comerciales
Perfiles IT
Ingenieros
Banca y finanzas
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital