TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Carrefour apuesta por la formación de calidad
POR RRHH Digital, 13:35 | 30 de Noviembre del 2017

Carrefour ha celebrado su 40 aniversario en la comunidad de Madrid en un acto realizado en la Real Fábrica de Tapices. El evento ha contado con la presencia de Cristina Cifuentes, Presidenta de la Comunidad de Madrid; Pedro Manuel Rollán Ojeda, Consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid; representantes del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad y del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, así como del resto de autoridades del Gobierno de la Comunidad de Madrid y alcaldes de las corporaciones municipales, entre otras 300 personalidades de política, la economía y la sociedad madrileña.

Carrefour inauguró su primer hipermercado en la región en 1977, en la localidad de Majadahonda y su apertura supuso una verdadera revolución en el sector. En la actualidad, Carrefour se sitúa a la vanguardia del comercio en España y con más de 12.000 empleos en Madrid, 2.800 de ellos en las sedes de la cadena, se ha convertido en uno de los principales actores económicos y sociales de la región.

40 años de empleo y formación

Carrefour cuenta hoy en día en España con un equipo de 49.000 personas, de los que un 85% tienen contrato indefinido. Desde hace dos años desarrolla el programa Women Leaders que trata de romper con ese techo de cristal que parece impedir el acceso de las mujeres a puestos directivos. La compañía promueve además la gestión del talento a nivel interno y hoy en día el 92% de sus directores proceden de la promoción interna y se han realizado más de 3.000 promociones en los últimos 6 años. Un talento que además se enriquece con la diversidad de las más de 92 nacionalidades que componen su equipo de colaboradores.

Otro de los pilares de la compañía es su apuesta por la formación continua. Carrefour invierte 12M€ y más de 700.000 horas anuales en formación. Sus gerentes y mandos reciben formación en las principales escuelas de negocios del país, se ha creado la Universidad online para mejorar nuestras competencias digitales y se han lanzado las Escuelas de Oficio y las academias de frescos para recuperar los oficios tradicionales y ofrecer nuevas oportunidades laborales.

El objetivo: apoyar el crecimiento económico de Madrid

Cristina Cifuentes ha declarado durante el transcurso del acto que “Carrefour ha apostado desde sus inicios por la región de Madrid, al abrir uno de sus primeros centros en Majadahonda. Esto es un hito importante para la comunidad porque es una empresa que tiene como prioridad la creación del empleo estable y el incremento del empleo femenino”. La presidenta de la comunidad ha destacado también que “Empresas como Carrefour y de manera extensiva los empresarios y pymes de Madrid, son aliados de su Ejecutivo por hacer posible que la actividad económica en la región crezca a un 3´6% interanual”.

En palabras de Arturo Molinero, director RRHH Carrefour España: “Durante estos 40 años nuestro objetivo ha sido crear riqueza y empleo en la comunidad, así como formar parte del entorno donde está ubicada. Actualmente trabajan en nuestros centros y sedes en Madrid más de 12.000 personas, de las que un 85% son indefinidas y a las que les ofrecemos amplias oportunidades de desarrollo profesional”.

Por su parte, Santiago Gutiérrez, director de hipermercados de Carrefour España ha manifestado que: “El compromiso de Carrefour con las economías de los lugares en los que está presente queda patente en los numerosos acuerdos que la cadena de establecimientos tiene con las pymes locales. Las empresas agroalimentarias locales son una pieza clave en nuestro modelo de negocio, ya que contribuyen a ofrecer un surtido específico y local en cada uno de los establecimientos de la cadena”.

Sólo durante el pasado año, Carrefour mantuvo relaciones comerciales con 2.300 empresas de la comunidad, por 3.300 millones de euros. La compañía ha comercializado 17.000 toneladas de frutas y verduras procedentes del campo madrileño.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Qué sector generará más empleo durante el verano?
Hostelería
Turismo
Tecnologías de la Información
Comercio
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital