TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Más de 2.000 empresas seleccionan SAP SuccessFactors para su gestión en RRHH
POR RRHH Digital, 14:15 | 08 de Noviembre del 2017
Más de 2.000 empresas seleccionan SAP SuccessFactors para su gestión en RRHH

SAP SE ha anunciado que más de 2.000 organizaciones de todo el mundo han seleccionado la solución SAP® SuccessFactors® Employee Central para situar a las personas en el centro del negocio y transformar la experiencia laboral con una solución de RRHH central, unificada y que mejore la implicación.

Al implementar la solución de gestión de capital humano (HCM) central, basada en la nube y líder de la industria, las empresas de más de 180 países de todo el mundo pueden alinear mejor las personas con las exigencias del negocio, al tiempo que incrementan la implicación de su fuerza laboral con una plataforma móvil y fácil de usar.

“La transformación digital comienza implicando a tu gente”, ha declarado Greg Tomb, presidente de SAP SuccessFactors. “Las empresas líderes de hoy en día se han dado cuenta de que necesitan invertir en tecnologías de RRHH basadas en la nube y en estrategias dirigidas a atraer, mantener y conectar a las personas que hacen que el negocio avance. La empresa de hoy en día es cada vez más global y las personas están demandando tecnología capaz de unir una experiencia similar a la que ofrecen las apps móviles de consumo y las herramientas que utilizan, con el fin de ser productivos tanto dentro como fuera de su puesto de trabajo. SAP se ha centrado en proporcionar la experiencia de usuario líder en todo el mundo junto con la experiencia y el conocimiento global y local incorporados a nuestras apps, así como flexibilidad y capacidad de extensión y el poder del “nosotros”, entendido como el acceso a la innovación de SAP y de su potente ecosistema de partners. Creo que esa es la razón de este impulso de nuestras soluciones en el mercado”.

Con 2.000 clientes en menos de 8 años, SAP SuccessFactors Employee Central se ha convertido en una de las soluciones centrales de RRHH que más rápido crecen del mercado. La velocidad de adopción entre empresas globales como PALFINGER, Fuchs Petrolub, Commerzbank y El Corte Inglés se sigue acelerando, ya que solo en el último año registró un crecimiento del 49%.

“Como compañía internacional comprometida con el crecimiento y que supera continuamente las expectativas de nuestros clientes, tener la certeza de que contamos con una fuerza laboral global comprometida es crítico para alcanzar el éxito continuo”, ha señalado Shannon Sisler, vicepresidenta senior de Recursos Humanos Globales en Crocs, compañía especializada en calzado innovador. “Mientras atraer y retener el mejor talento sigue siendo una de las principales claves de nuestra estrategia de RRHH, proporcionar a cada empleado una experiencia de RRHH única que responda a las necesidades específicas de cada región resulta crucial. Aliarnos con SAP e implementar esta solución nos ha permitido eliminar procesos manuales en 26 países y centralizar los datos y procesos de RRHH”.

La profundidad y extensión de SAP SuccessFactors Employee Central ha impulsado la adopción del mercado a escala global. La solución es más que un sistema de registro. Es el núcleo donde se gestiona cada miembro de la fuerza laboral, incluyendo empleados, subcontratados y aprendices, de forma que el departamento de RRHH puede asociarse con la organización para transformar la experiencia laboral en aras del éxito del negocio. El compromiso de la compañía con la innovación y la excelencia en el servicio se refleja y destaca en los informes de los analistas. Forrester Research recientemente nombraba a SAP SuccessFactors líder en su informe “The Forrester Wave™: SaaS Human Resource Management Systems Q3 2017.”

“Estuvimos buscando soluciones para grandes empresas y otras para empresas más pequeñas y más locales y rápidamente nos dimos cuenta de que la que mejor iba a resolver nuestras necesidades era SAP SuccessFactors”, ha manifestado Brad Cowling, director general de Personas y Cultura en Burra Foods Australia, un proveedor de productos lácteos de alta calidad. “Tenía la escalabilidad que buscábamos, al tiempo que tenía la capacidad de modularizarse. Y lo más importante, realmente cubría todas las necesidades que teníamos -todo, desde el mantenimiento del registro central de empleados hasta la selección de personal y la incorporación. La implementación de la solución ha sido fluida. Hemos percibido beneficios inmediatos. Desde la firma del contrato hasta el comienzo del proceso de implementación y la entrada en productivo del primer módulo, solo transcurrieron 6 u 8 semanas. Ha sido increíble. En la primera semana el 98% de los miembros de la plantilla habían comenzado a usar la solución”.

Actualmente existen 84 versiones locales de SAP SuccessFactors Employee Central y cada año se añaden nuevas geografías. Ofrece un núcleo sólido de Recursos Humanos y capacidades de gestión organizativa que se integran fácilmente con un paquete integral de soluciones HCM, incluyendo selección de personal e incorporación, formación y desarrollo, rendimiento y remuneración, analítica y planificación de la fuerza laboral y nómina (localizada para 41 países).

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Será el 2018 el año definitivo de la creación de empleo?
Si, todos los índices así lo indican
No, aún queda mucho trabajo por hacer
Depende, el segundo semestre será mejor que el primero
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital