TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
La OCDE insta a Prosegur a mejorar los derechos laborales en Latinoamérica

La empresa de seguridad privada Prosegur lleva años bajo la lupa de la OCDE, que desde 2013 analiza el comportamiento de la firma española a raíz de las acusaciones por violaciones constantes de los derechos humanos y laborales de sus empleados en Latinoamérica, especialmente en Brasil, Paraguay, Colombia, Perú y Chile

POR RRHH Digital, 12:00 | 12 de Agosto del 2017

Los casos se refieren especialmente a Brasil, Paraguay, Colombia, Perú y Chile, según apunta el diario El Economista.

Después de que la compañía se negara a participar en un proceso formal de mediación en 2015, la federación sindical UNI Global Union insta ahora a Prosegur a llevar a cabo las "diligencias debidas en sus sucursales latinoamericanas". 

Valoración negativa, ya que Latinoamérica es el área con mayor peso dentro del total de ventas del grupo, representando un 48% de los ingresos totales en la primera mitad de 2017, y con un peso del Ebit que estimamos sea del 80% del total.

"Si bien la empresa ha solucionado algunos problemas específicos de sus operaciones latinoamericanas, permanece una hostilidad sistemática contra los derechos de los trabajadores. La empresa no ha responsabilizado a la dirección local y, de hecho, está orgullosa de su modelo "descentralizado" de relaciones laborales, lo que da luz verde para el desmantelamiento de los sindicatos. Nos unimos al Punto Nacional de Contacto para pedir a Prosegur que investigue, reconozca y solucione todos y cada uno de los problemas ", dijo Christy Hoffman, Vicesecretaria General de UNI. 

En 2015 el PNC solicitó que Prosegur y UNI iniciasen un proceso formal de mediación, pero Prosegur se negó a hacerlo.

Hoffman agregó: "El diálogo con todas las partes interesadas, incluyendo los sindicatos globales,  es parte de la debida diligencia y es esencial para asegurar una conducta empresarial responsable. Instamos a Prosegur a involucrar a UNI, a sus afiliadas y a sus empleados  al reevaluar cómo responsabiliza a sus sucursales de las violaciones de los derechos laborales. Apelamos a la empresa a que este proceso se desarrolle con la mayor celeridad posible y a que sea incluyente y exhaustivo. Y esperamos que el informe al PCN sea totalmente transparente.”

Prosegur es la mayor empresa de seguridad privada de España y Latinoamérica. Emplea aproximadamente 160.000 trabajadores en todo el mundo.

UNI representa a más de 20 millones de trabajadores de más de 150 países en los sectores de más rápido crecimiento en el mundo: habilidades y servicios. Ha firmado más de 50 Acuerdos Globales con empresas multinacionales que han establecido normas y condiciones justas para sus más de 10 millones de trabajadores en todo el mundo. UNI Limpieza - Seguridad representa a los trabajadores de los servicios de limpieza y de  seguridad y tiene acuerdos globales con los tres mayores empleadores del sector: G4S, Securitas e ISS.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Crees que la "posible" declaración unilateral de Independencia de Cataluña va a afectar a lo laboral?
Si, absolutamente
No, de ninguna manera
Solo a a las empresas con sede en Cataluña
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital