TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Infoempleo estará presente en el IV Congreso Nacional de Formación Profesional
POR RRHH Digital, 04:15 | 19 de Mayo del 2017
Infoempleo estará presente en el IV Congreso Nacional de Formación Profesional

Infoempleo estará presente en el IV Congreso Nacional de Formación Profesional que se celebra en Málaga los días 18 y 19 de mayo en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Málaga. Las jornadas se efectuarán esta edición bajo el lema “Formación Profesional: un camino seguro al empleo”.

La intervención de Jorge Guelbenzu, Director General de Infoempleo, tendrá lugar el viernes 19 de mayo a las 10:30 h. Durante su ponencia, realizará una radiografía de la situación del empleo en titulaciones de FP en nuestro país. En ella, ofrecerá algunos datos relacionados con la capacidad que tiene la Formación Profesional para adecuarse al mercado laboral. Entre lascifrasdestaca que el 29,91% de las ofertas de empleo recogen entre sus requisitos que los candidatos estén en posesión, como mínimo, de un título de FP.

Según el último Informe Infoempleo Adecco sobre oferta y demanda de empleo en España, de todas las vacantes ofrecidas por las empresas, casi tres cuartas partes (72%) de ellas solicitan a graduados en Formación Profesional de Grado Superior. El 28% restante se dirigen a técnicos de Grado Medio. Madrid, País Vasco y Cataluña se sitúan como las comunidades que demandan a un mayor número de estudiantes de FP.

El Congreso Nacional de Formación Profesional, organizado por la Asociación de Centros de Formación Profesional “FPempresa” y la Fundación Bankia por la FP dual, tiene como objetivo “propiciar el encuentro entre los diferentes agentes que intervienen en el proceso de formación profesional de nuestros jóvenes”. Para ello, durante los días de celebración de las jornadas se sucederán exposiciones de invitados como Amparo Civila, Vicedecana de Estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UMA, o María Teresa Castilla, Coordinadora del Equipo de Formación y Orientación Profesional para el Empleo y Emprendimiento.

Entre los temas que se tratarán a lo largo de estos dos días, destacan algunos como la innovación en la FP, la movilidad internacional, el emprendimiento, la FP dual… Más de 400 profesionales ya han acreditado su asistencia a unas jornadas que finalizarán con un ágape que pretende servir para “intensificar las relaciones entre los diferentes participantes”.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Está su empresa inmersa en un proceso de transformación digital?
Si, desde hace más de un año
No, aún ni nos lo hemos planteado
En algunas cosas si, pero queda mucho trabajo por delante
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital