TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Casi uno de cada dos empleados de Siemens es también accionista
POR RRHH Digital, 15:45 | 17 de Febrero del 2017

De los 351.000 empleados que tiene Siemens en todo el mundo, casi uno de cada dos también es accionista de la empresa. El número de empleados que tiene acciones de Siemens ha aumentado un ocho por ciento hasta situarse en los 165.000, frente a los 153.000 del año anterior. Este año, más de 131.000 empleados (el 39 por ciento de todos los empleados con derecho) han participado en el programa de adjudicación de acciones equivalentes (Share Matching Program) de Siemens. Una cifra muy elevada en comparación con otros programas de acciones de ámbito mundial similares. Merece especial mención la tendencia positiva que se registra en América del Norte y Asia: solo en Estados Unidos, la participación ha aumentado en torno al 18 por ciento, mientras que en China incluso ha subido hasta cerca del 32 por ciento.

Después de un período de tenencia de tres años, los accionistas empleados de Siemens reciben una acción equivalente sin coste adicional por cada tres acciones que posean. Este año, Siemens ha repartido alrededor de 473.000 de estas acciones equivalentes, cuyo valor total asciende aproximadamente a 56 millones de euros. Ochenta y dos mil empleados en 66 países se han beneficiado de este reparto. La mayoría de ellos tienen horizontes de inversión a largo plazo: el 87 por ciento de todos los accionistas empleados siguen conservando sus acciones equivalentes tres años después de haberlas recibido.

"Me complace ver que cada vez son más los empleados de Siemens que también son accionistas de nuestra sociedad. Eso indica un claro compromiso con nuestra empresa y demuestra que nuestros empleados creen en su empresa y se identifican con ella. Para mí, ser propietario equivale a contribuir activamente a forjar el cambio. Junto con la determinación colectiva y la autodeterminación, significa también, por encima de todo, responsabilidad conjunta", afirma Joe Kaeser, Presidente y Director General de Siemens.

El Share Matching Program es la base de la cultura de equidad de Siemens y uno de los programas de acciones para empleados más grande del mundo. El programa se ha sido introducido con éxito en tramos anuales desde 2008. Alrededor de 335.000 empleados de todo el mundo, en 60 países, gozan en la actualidad de la posibilidad de participar en el programa.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Vas a celebrar la Navidad con tu equipo de trabajo?
Si, todos los años comemos o cenamos juntos
No, siempre intentamos evitarlo
Depende de si la empresa invita o no
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital