TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Practicar más Networking, el propósito de año nuevo para los emprendedores
POR RRHH Digital, 00:40 | 09 de Enero del 2017
Practicar más Networking, el propósito de año nuevo para los emprendedores

Enero es el mes de los propósitos y aunque siempre solemos pensar en los mismos, dejar de fumar, hacer dieta y practicar ejercicio, los empresarios tienen otros objetivos: piden al nuevo año éxito, más clientes y más negocio. Y una forma de conseguirlo es practicando networking profesional. Para ayudarles, hay empresas como Referencia2, una compañía especializada en organizar encuentros y macro eventos de networking.

Casandra Mansilla, directora de Referencia2 explica; “Las reuniones de networking ya no se hacen de forma improvisada en torno a un café. Para que un encuentro de networking sea realmente efectivo es necesario reunir al grupo perfecto, a profesionales de distintos sectores que tengan claros sus objetivos. Y para ayudarles, y hacer que todo sea más fluido entre ellos, se organizan actividades. Lo que hacemos es fomentar la comunicación entre ellos”.

En los eventos de networking de hoy en día, nos encontramos con actividades clásicas como el “elevator pitch”, en la que el profesional dispone de dos minutos para presentar su empresa y exponer lo que busca o “speed networking”, mini citas de un minuto a través de las cuales se conocen diferentes empresarios. Pero en el mundo del networking también se innova, como asegura Casandra Mansilla “Hay actividades con magia, con piezas de Lego, con instrumentos musicales... una forma divertida de romper el hielo. Los que prueban repiten”.

Las ventajas del networking son muchas, según afirma la directora general de Referencia2; “Permite conocer a nuevos proveedores o empresas con las que colaborar, saber más de la competencia y desarrollar tus habilidades profesionales. En definitiva, hacer networking ayuda a las empresas a incrementar su negocio y a captar nuevos clientes”.

Referencia2, organiza el macro evento de networking más importante de Madrid “Time4Networking”. Un encuentro que el año pasado reunió a más de 4.000 profesionales y empresarios y al que asistieron como ponentes los fundadores de Hawkers y los de El Tenedor, entre otros. Una convocatoria que este año 2017 contará con cinco ediciones en Madrid y una en Barcelona, Sevilla y Valencia.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Crees que la "posible" declaración unilateral de Independencia de Cataluña va a afectar a lo laboral?
Si, absolutamente
No, de ninguna manera
Solo a a las empresas con sede en Cataluña
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital