TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
HR Hybrid Forum
Redexis Gas firma su I Convenio Colectivo

El primer Convenio Colectivo de Redexis Gas garantiza un marco de estabilidad único en las relaciones laborales, que beneficiará a la compañía para continuar con su plan de crecimiento y competitividad en el sector asista

POR RRHH Digital, 19:04 - 14 de Septiembre del 2015

Redexis Gas, una de las principales compañías dedicadas al transporte y distribución de gas natural en España, ha firmado hoy su primer Convenio Colectivo de Empresa. El acuerdo, firmado
con los Sindicatos UGT y CCOO, homogeneizará las condiciones laborales, económicas, operativas y de beneficios sociales de todos sus empleados y tendrá una vigencia de tres años.

El primer Convenio Colectivo de Redexis Gas garantiza un marco de estabilidad único en las relaciones laborales, que beneficiará a la compañía para continuar con su plan de crecimiento y competitividad en el sector asista.

El Convenio, moderno y orientado a los resultados de negocio, refleja importantes aspectos como: el establecimiento y homogeneización de un único marco legal para todos los empleados, la armonización de las jornadas de trabajo, horarios y vacaciones de todos los empleados, el respeto a las condiciones anteriores donde sea necesario para situaciones específicas y la regulación de las guardias y las intervenciones en emergencias. También se define en el acuerdo la implantación de un sistema de subidas salariales sujeto a incrementos variables ligadas al beneficio operativo de la compañía (EBITDA).

El primer Convenio Colectivo de Redexis Gas establece la creación de un sistema de clasificación profesional flexible y polivalente dividido en cinco grupos profesionales distintos. Esta estructura de clasificación profesional favorecerá la operativa empresarial, fomentando la movilidad funcional y regulando los ascensos y promociones dentro de cada grupo y entre las distintas áreas. El pacto también contempla la negociación de un Plan de Igualdad y Conciliación de la Vida Familiar y Laboral.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

ENCUESTA | ¿Cuál es tu grado de confianza en la seguridad de tu empresa en la vuelta al trabajo presencial?
Tengo confianza máxima en mi empresa
Tengo confianza en mi empresa pero no estoy seguro de volver al trabajo a nivel personal
Tengo dudas sobre las medidas en mi empresa
No confío nada en mi empresa
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital