TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Se clausura el Programa “Pasaporte de Habilidades para Jóvenes”
POR RRHH Digital, 14:15 | 05 de Diciembre del 2017
Se clausura el Programa “Pasaporte de Habilidades para Jóvenes”

El 1 de diciembre en la sede de la CEOE – CEIM (C/Diego de León, 50), la Fundación Personas y Empresas en colaboración con la Agencia para el Empleo del Ayuntamiento de Madrid clausuraron su Programa “Pasaporte de Habilidades para Jóvenes”.

Se trata un Programa con un enfoque muy diferente, con una metodología enfocada al mercado actual de trabajo que consta de varias fases donde se integran el mentoring y el coaching como pilares básicos del proceso.

El Programa va dirigido a jóvenes con dificultades para acceder al mercado de trabajo que tiene como objetivo su formación en materia de habilidades para el empleo y la incorporación al mercado laboral. El grupo de jóvenes, provenientes del Programa ASPA de la Dirección de Familia e Infancia, han recibido durante 3 meses formación destinada a potenciar sus competencias en el mercado laboral, conocer la cultura de empresa y obtener conocimientos en orientación al cliente, con el seguimiento y apoyo de mentores y colaboradores voluntarios.

El Pasaporte de Habilidades de Empleabilidad es un documento expedido por la Agencia para el Empleo y la Fundación Personas y Empresas que acredita haber pasado un proceso evolutivo y formativo sobre las habilidades de empleabilidad. Los jóvenes que han superado la formación y han obtenido el pasaporte han destacado que este programa les ha ofrecido herramientas para mejorar su acceso al mercado de trabajo y poder afrontar las entrevistas de trabajo con mayor confianza.

El acto de Clausura comenzó con la Bienvenida por parte de Miguel Garrido del la Cierva, Secretario General de CEIM, y Marta Higueras Garrobo, Delegada del Área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo del Ayuntamiento de Madrid.

A continuación un mentor, Pedro Pablo Escobar, Global Account Manager de NH Hoteles, y un mentee, Christian Martínez Coca, nos dieron sus testimonios sobre la experiencia de participar en este Programa.

Las Conclusiones del Programa se llevaron a cabo por parte de Javier Cantera Herrero, Presidente de la Fundación Personas y Empresas.

La entrega de diplomas corrió a cargo de Marta Higueras Garrobo, Delegada del Área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo del Ayuntamiento de Madrid. Estos pasaportes, llamados “pasaportes de habilidades” se entregaron a 11 jóvenes que han concluido con éxito el programa y han logrado acceder al proceso de selección o ser contratados por empresas del sector de la hostelería y restauración.

El evento concluyó con el cierre y clausura por parte de Belén García Díaz, Gerente de la Agencia para el Empleo del Ayuntamiento de Madrid, y una foto de familia, donde se recoge el éxito de esta primera edición del Programa y el agradecimiento por parte de todos los participantes.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Vas a celebrar la Navidad con tu equipo de trabajo?
Si, todos los años comemos o cenamos juntos
No, siempre intentamos evitarlo
Depende de si la empresa invita o no
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital