TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
En la Región de Murcia, más de 80 jóvenes encontraron trabajo cada día durante el segundo trimestre
POR RRHH Digital, 04:07 | 16 de Agosto del 2017
©RRHHDigital.com
©RRHHDigital.com

La Región de Murcia ganó 7.400 trabajadores menores de 30 años entre abril y junio de este año, al pasar de los 74.300 ocupados con los que cerró el primer trimestre, a los actuales 81.700, según datos del Instituto Nacional de Estadística recogidos en la última Encuesta de Población Activa (EPA). De esta manera, una media de 81 jóvenes encontró trabajo cada día en la Región durante el segundo trimestre.

La cifra de trabajadores ocupados menores de 30 años ha crecido un 9,96 por ciento en esos tres meses, un ritmo de creación de empleo que es más del doble que el registrado de media en el conjunto del país durante el mismo periodo (un 4,91 por ciento de subida).

En el conjunto de tramos de edad, la creación de empleo en la Región durante el segundo trimestre fue de 15.000 nuevos ocupados, por lo que la incorporación de 7.400 jóvenes al mercado laboral significa que uno de cada dos nuevos trabajadores de la Región es menor de 30 años.

El consejero de Empleo, Universidades y Empresa, Juan Hernández, ha señalado "la apuesta por Garantía Juvenil como una de las medidas "fundamentales para explicar esta tendencia tan positiva". "Esta iniciativa europea, que ofrece diversas opciones de formación y empleo a los menores de 30 años que no estudian ni trabajan, está logrando una implantación cada vez mayor, gracias en parte a la simplificación de los requisitos de inscripción", ha añadido.

Por lo que respecta a las cifras estimadas del desempleo juvenil, la última EPA refleja que en el segundo trimestre del año se ha producido un descenso de 6.800 parados de menos de 30 años, al pasar de los 44.700 a los 37.900. Es decir, desde abril hasta junio se habría producido una caída del 15,21 por ciento en la cifra de parados jóvenes.

MEDIDAS CONTRA EL PARO JUVENIL

La Consejería de Empleo, Universidades y Empresa, a través del SEF, estimula la inserción laboral de personas de este colectivo prioritario en la nueva Estrategia por el Empleo de Calidad, por ejemplo con su participación en programas que les permiten recibir una remuneración mientras se forman y desarrollan trabajos de interés social en sus municipios.

La Comunidad también facilita distintas ayudas para dinamizar el empleo joven, como la que destina entre 3.000 y 6.000 euros a empresas que hagan un contrato indefinido a jóvenes desempleados menores de 30 años.

Otras de las líneas abiertas es la ayuda a la contratación indefinida de beneficiarios de Garantía Juvenil con titulación universitaria si el contrato se realiza para el desarrollo de tareas propias de su titulación (3.750 euros si son contratados a tiempo parcial, 7.500 si son contratados a tiempo completo).

Entre las ayudas también se encuentran la subvención de los contratos formativos en prácticas a tiempo completo que se realicen a menores de 30 años sin empleo (entre 1.500 y 5.100 euros), y de las conversiones de contratos temporales formativos en indefinidos (3.000 euros si son contratados a tiempo parcial, 6.000 si son contratados a tiempo completo).

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuáles crees que son los perfiles más demandados?
Comerciales
Perfiles IT
Ingenieros
Banca y finanzas
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital