TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Los jóvenes no conocen a las PYMES
POR RRHH Digital, 04:15 | 19 de Octubre del 2016
Los jóvenes no conocen a las PYMES

Los resultados de la encuesta realizada a candidatos de beWanted (estudiantes universitarios y graduados) en el mes de junio habla por sí sola: los jóvenes no conocen a las PYMES.

  • Sólo el 18,6% de los jóvenes encuestados pueden nombrar 8 PYMES que conozcan.
  • Lo que más atrae a los jóvenes de una PYME es la diversidad de tareas que podrían realizar en una empresa más pequeña.

Hemos preguntado a los jóvenes registrados en beWanted, tanto estudiantes universitarios (46,2% de los encuestados) como graduados (55,8%), y nos ha llamado la atención que tan sólo el 18,6% era capaz de nombrar 8 PYMES, casi todas marcas de tiendas online con gran presencia en redes sociales.

Las preferencias de los jóvenes a la hora de elegir una empresa en la que realizar prácticas o a la que intentar acceder con vistas a un primer puesto de trabajo son claras, y es que más del 80% de los encuestados elegirían antes una gran empresa que una PYME. Este comportamiento es sin duda fruto de ese desconocimiento que comentábamos.

Los jóvenes conocen a las empresas a través de la publicidad en televisión, Internet y medios físicos, pero sobre todo y ahora más que nunca, conocen a las empresas a través de las redes profesionales (más del 20% ya lo hacen a través de redes como LinkedIn).

No vale solo con tener un perfil corporativo: hay que comunicar, hay que llegar a nuestro público, hay que ser transparentes. Para que conozcan los productos o servicios que ofrecemos, y sobre todo para que nos conozcan como el lugar en el que quieren trabajar.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Eres capaz de desconectar del trabajo durante tus vacaciones?
Totalmente, desde que me marcho hasta que regreso
De ninguna manera, estoy pendiente a diario
A medias, es inevitable consultar el e-mail
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital