TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
“Estudio global sobre preferencias del candidato” de ManpowerGroup Solutions
La reputación de la compañía es un aspecto clave para los jóvenes en busca de empleo

Los candidatos que se muestran más interesados por la marca del empleador son los Millennials, es decir aquellos que tienen entre 25 y 34 años

POR RRHH Digital, 04:15 | 17 de Agosto del 2016
La reputación de la compañía es un aspecto clave para los jóvenes en busca de empleo

ManpowerGroup Solutions, empresa de ManpowerGroup especializada en externalización de servicios basados en el talento, presenta las conclusiones de un estudio global sobre cómo aprovechar las preferencias de los candidatos a la hora de buscar empleo, y cuáles son sus preferencias y motivaciones principales a la hora de cambiar de trabajo.

En este informe se exploran algunos de los factores más importantes sobre las preferencias de los candidatos: la marca, y la confianza entre el empleador y el empleado. Los candidatos más preocupados por la marca son aquellos entre 25 y 34 años, también conocidos como generación Millennial. Según los resultados, para el 56% de los candidatos alrededor del mundo, la reputación del empleador es más importante que hace cinco años. Para ellos, la marca es uno de los tres motivadores más importantes a la hora de tomar decisiones en su carrera, junto con la transparencia y la ya citada confianza entre el empleador y el empleado.

Este estudio muestra que no hay una verdadera diferencia en cómo buscan trabajo los candidatos más preocupados por la marca. Sin embargo, sí buscan más información acerca de la empresa y la obtienen más rápido durante el proceso de búsqueda de empleo que quienes no están tan interesados en la reputación de la empresa. Así, los resultados muestran que tienen casi el doble de probabilidades de contar con los datos de la compañía antes de asistir a la entrevista, en comparación con los otros (30% frente a 16%).

Esta publicación resume en tres ejemplos cómo las compañías pueden mejorar sus procesos de contratación para atraer y retener al mejor talento. Asegura así que se deben identificar a empleados actuales con cualidades de liderazgo para que participen en el proceso de entrevista y ayuden a reconocer qué candidatos cuentan con mayor potencial.

Otro ejemplo destacable es el que pasa por organizar visitas a las instalaciones de la empresa para que los candidatos conozcan a los profesionales actuales y puedan experimentar la cultura de la compañía de primera mano.

Además, existe un vínculo estrecho entre la preocupación por la marca y la valoración que se le da a la Responsabilidad Social Empresarial (RSE). Es decir, los candidatos que valoran la reputación de la marca tienen casi el doble de probabilidades de tener información sobre la RSE antes de una entrevista (14% frente a 8%).

El estudio también comparte 10 consejos prácticos para que las compañías puedan atraer a candidatos motivados por la marca a través de sus colaboradores actuales. Entre estos consejos se incluye:

• Guiar la conversación: Se debe demostrar una conducta confiable así como una comunicación abierta cuando surjan asuntos potencialmente negativos.

• Incorporar testimonios: Utilizar testimonios de los empleados y ganar credibilidad, dando un rostro humano a la compañía.

En definitiva, los profesionales de RR.HH que colocan a sus empleados actuales como embajadores de marca para la compañía, tanto en la vida real como en las redes sociales, se convierten en las fuentes más creíbles para atraer el talento.

Puede consultar el estudio completo a través del siguiente enlace.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Qué área de RRHH lidera la transformación digital?
Dirección
Formación
Selección
Relaciones Laborales
Prevención
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital