TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Mary Kay España, comprometida con la igualdad
POR RRHH Digital, 12:00 - 10 de Noviembre del 2019
Mary Kay España, comprometida con la igualdad

Mary Kay Ash creó su compañía en 1963 con la misión de enriquecer la vida de las mujeres en todo el mundo y bajo el seguimiento de unos valores éticos como la que denominó su Regla de Oro: “trata a los demás, como te gustaría ser tratado”. Hoy miles de empleados en los casi 40 países en los que Mary Kay opera continúan trabajando por esta misión y bajo los mismos valores.

Desde sus inicios, Mary Kay España ha fomentado un entorno de trabajo donde se promueve la igualdad y el respeto a la diversidad entre todas las personas. La compañía siempre se ha sentido comprometida con ello y ha impulsado distintas medidas a lo largo de los años dirigidas a mantener intacto este entorno.

“Desde el Departamento de Recursos Humanos éramos conscientes de que la igualdad y el respeto a la diversidad formaba ya parte de nuestra cultura pero quisimos hacerlo visible a través del Plan de Igualdad. Este Plan no nace con el fin de dar cumplimiento a una obligación legal, sino del compromiso que tenemos con nuestros empleados y la sociedad. Desde el inicio sabíamos que para que este plan fuera una palanca de cambio, no sólo debía estar alineada con la estrategia de la Compañía, sino que debía promover la participación a través del diálogo de los empleados. Y, en nuestro caso, no podemos estar más orgullosos del resultado. Nuestros empleados han tenido la oportunidad de construirlo casi en su totalidad, dando respuesta a sus necesidades y promoviendo un ambiente donde respetamos la diversidad e impulsamos la creatividad”, añade Zaira Contreras, Gerente de Recursos Humanos de Mary Kay España.

El Plan de Igualdad de Mary Kay España adquiere un compromiso transversal, ya que acoge todos los procesos y actividades que llevamos a cabo dentro de la compañía en materia de contrataciones y selección de personal, formación, promoción interna, retribuciones, conciliación y corresponsabilidad, salud laboral, acoso sexual, laboral y por razón de sexo, así como en materia de violencia de género.

“Con este Plan de Igualdad, en Mary Kay España, nos reafirmamos en nuestro deseo de seguir promoviendo una cultura de diversidad e igualdad. Las empresas debemos de poner el foco en nuestros empleados y ser conscientes de que es el valor humano lo que marca la diferencia en una compañía. El nivel de motivación, empoderamiento y contribución de los empleados será directamente proporcional al éxito global de nuestras empresas”, afirma Gema Aznar, Directora General de Mary Kay España.

Plantilla mayoritariamente femenina

Mary Kay España está integrado por una plantilla que cuenta con un 73% mujeres frente a un 27% de hombres. Una peculiaridad, teniendo en cuenta la sociedad actual. En este momento, los puestos de responsabilidad están compuestos en su totalidad por mujeres y las promociones comparten un porcentaje similar, un 5,08% mujeres frente al 4,54% hombres.

El Plan de Igualdad reúne más de 400 acciones divididas en 8 grandes puntos con medidas específicas, a continuación, un resumen de algunas de las más destacadas:

Impulso de la igualdad y respeto

  • En nuevas contrataciones y siempre que reúna todos los requisitos para el puesto, se tendrá en cuenta el colectivo menos representado, habiendo al menos un candidato en la fase final.
  • No habrá diferencias en las retribuciones entre sexos, como máximo un 10% y siempre por cuestiones objetivas.
  • Formaciones para el desarrollo profesional de los empleados.
  • Cursos de prevención laboral añadiendo un módulo sobre prevención de acoso sexual.
  • Las vacantes de trabajo se compartirán con la Fundación Integra, fomentando la inclusión social.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Qué regalo de empresa navideño es el que más valoras?
Cesta de Navidad
Comida, cena o fiesta de empresa
Décimo de Lotería
Días libres o flexibilidad horaria
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital