TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Estudio de IPSOS “Actitudes globales sobre la equidad de género”
Los españoles reconocen la brecha salarial como uno de los grandes problemas de las mujeres

  • Uno de cada cuatro así lo considera, solo por detrás del acoso secual y la violencia sexual y física
  • El 50% de los españoles cree que aún no se está haciendo lo suficiente en educación para lograr la igualdad 
  • 8 de cada 10 hombres en España reclaman más flexibilidad a sus empresas para conciliar

POR RRHHDigital, 01:15 - 03 de Mayo del 2019
Los españoles reconocen la brecha salarial como uno de los grandes problemas de las mujeres

El pasado miércoles, como cada primero de mayo, se celebraba el Día Internacional del Trabajador, una fecha que suele utilizarse para reivindicar mejoras por parte de los trabajadores. Un reciente estudio de IPSOS, ha revelado que la desigualdad salarial entre hombres y mujeres es el 4º problema a nivel global y en España. Precisamente en nuestro país, uno de cada cuatro españoles señala la brecha salarial como el principal problema al que se enfrentan las mujeres españolas, solo por detrás del acoso sexual, la violencia sexual y física. El 17% de los españoles señala además la discriminación laboral como el principal problema de la mitad de la población española.

Aunque el 62% de los españoles cree que se ha avanzado para conseguir la igualdad de derechos entre hombres y mujeres, y que el 44% de las mujeres cree que vivirá mejor que la generación de sus madres, el 50% de los españoles cree que aún no se está haciendo lo suficiente en educación para lograr la igualdad entre hombres y mujeres en nuestro país.  Un porcentaje que aumenta hasta el 55% respecto a las acciones puestas en marcha desde la clase política y a un 62% si se pregunta por las medidas tomadas desde el ámbito empresarial y de los negocios.

De hecho, 8 de cada 10 hombres en España cree que las empresas deberían ser más flexibles para permitir la conciliación.  El 63% de los españoles considera que hay mucho que por hacer para que haya igualdad en el cuidado de los hijos y del hogar. Aún así, un 12% de los hombres españoles confiesa que le incomodaría tener como jefe a una mujer, y solo un 36% de los hombres se declara feminista, frente a un 52% de mujeres en nuestro país.

Con estos datos, no es de extrañar que el 41% de los españoles consideren que la discriminación de la mujer es un problema que no se solucionará en los próximos 20 años.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

En el ámbito del cuidado del empleado, ¿en qué suspende tu empresa?
Salud
Bienestar
Conciliación
Las tres
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital