TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Reconocerá aquellas empresas que apuesten por la igualdad de oportunidades
Great Place to Work inaugura el Ranking Best Workplaces en diversidad

¿Cuáles son los mejores lugares para trabajar si eres mujer, millennial o senior?

POR RRHHDigital, 02:00 - 25 de Abril del 2019
Great Place to Work inaugura el Ranking Best Workplaces en diversidad

Las empresas actuales funcionan en una sociedad que espera más de ellas, que es más diversa a nivel demográfico y cuyos miembros no temen expresarse y alzar la voz. De hecho, las personas esperan más de las empresas que forman parte de su vida, tanto como consumidores, como inversores y como empleados.

En este contexto, cada vez son más las compañías que están integrando la Diversidad en sus prácticas de gestión de talento y que comienzan a preocuparse por la experiencia de sus empleados, incluyendo la de grupos minoritarios. Estas organizaciones han pasado a la acción para asegurar que proporcionan igualdad real a todos sus empleados, y donde cada persona, independientemente de su edad, raza, género, orientación sexual o discapacidad experimenta la organización de una manera similar.

Una organización en la que algunos de sus empleados no ofrecen lo mejor de sí mismos está dejando de maximizar el potencial humano de su fuerza laboral, y por tanto no podrá alcanzar todo el potencial de su empresa. Si las Mujeres no tienen el mismo acceso al liderazgo ni las mismas oportunidades, si no cumplimos las expectativas de los Millennials en relación al crecimiento profesional y personal o no reconocemos el verdadero valor de la experiencia de los Seniors, no estaremos alcanzando todo su potencial ni creando grandes lugares de trabajo para todos. 

Por ello, Great Place to Work, referente internacional en consultoría de Alta Dirección y Transformación Cultural, está convencido de que construir una sociedad mejor pasa por ayudar a las empresas a mejorar sus entornos de trabajo y aquí es donde mujeres, millennials o seniors se alzan como uno más. Por ello, la consultora convoca los rankings de los mejores Lugares para Trabajar para estos tres colectivos. La compañía, que trabaja desde hace 30 años en más de 60 países y con más de 12.000 empresas en todo el mundo ha constatado que maximizar el potencial de los empleados revierte siempre en la consecución de mejores resultados. 

Los criterios de valoración de estos tres rankings que Great Place to Work estrena este año son un diagnóstico adaptado a la percepción de los empleados a través de la medición Trust Index© y una evaluación específica de la cultura de gestión de personas (Cuture Audit©), que tendrán un peso de dos y un tercio, respectivamente, en la puntuación final.

Los rankings de Mejores Lugares para Trabajar si eres Mujer, si eres Millennials y si eres Senior representan el inicio de una serie de rankings locales que permitirán a las compañías ganar reconocimiento por el importante trabajo y fomentar así, una sociedad mejor para todos. Y es que, aunque existen retos importantes para maximizar el potencial humano, desde este año, Great Place to Work se plantea abordar tres de ellos: favorecer la atracción de talento joven ante la tendencia a la fuga, generar un contexto de igualdad de oportunidades para todas las personas e incorporar y maximizar el talento senior en las empresas. La transformación digital sienta las bases de nuevos modelos de trabajo en el que los líderes deben crear culturas sobresalientes que acojan a todas las personas para ser un Gran Lugar de Trabajo para todos 

La Mujer: protagonista de un Excelente Lugar Para Trabajar

La igualdad real de todos los empleados es algo imprescindible y necesario en cualquier compañía, independientemente de la raza, la orientación sexual, discapacidad o edad de las plantillas. Y aunque es algo que parece obvio, es imprescindible que exista también igualdad entre personas de diferente género. Por ello, para participar en el Ranking de las Mejores Empresas para Trabajar si eres Mujer en España, las compañías deben tener, al menos, un 30% de mujeres, el 25% de los puestos de gestión han de estar ocupados por mujeres y muy importante, 7 de cada 10 mujeres han de creer que su empresa en un Excelente Lugar para Trabajar. Además, no podrá haber una distancia de los niveles de Confianza entre géneros (no más de 5 puntos de diferencia sobre una escala de 100 puntos). A partir de estos criterios se escogerán a las compañías que mejor puntúen en función de su Cultura y resultados. 

Si eres Senior y Millennial 

Por su parte, el Ranking de los Mejores Lugares para Trabajar si eres Senior y Millennial, tendrá en cuenta cuestiones relevantes para estas generaciones. Los Millennials, que son profesionales que tienen entre 23 y 38 años, aprecian la agilidad de las compañías en la implementación de cambios y que su opinión sea valorada. En ambos casos, estos colectivos tienen que contar con más de un 70% en el Trust Index© y más del 85% de ellos han de valorar que en su empresa de da un trato justo independientemente de la edad. 

Según Michael Bush, CEO global de Great Place to Work: “Lo que significa ser un gran lugar para trabajar ha evolucionado. Hemos entrado en una nueva era, una nueva frontera en los negocios. Nuestra economía ha evolucionado de fases agrícolas, industriales y de conocimiento, hasta el punto en el que cualidades humanas esenciales – tales como la pasión, la creatividad y la disposición a trabajar juntos – se han convertido en las más críticas. En esta economía humana, cada empleado importa”. 

El plazo de inscripción está ya abierto hasta septiembre y el resultado se publicará en diciembre de 2019. Los participantes del ranking tendrán acceso a un informe de análisis sobre las mejores prácticas en materia de Diversidad. Descubre más información aquí.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Qué 'keynote' del SBC Forum 2019 te gustaría volver a ver?
'SBC: El reto de los profesionales de los RRHH', por Fernando Campos
'Aprendiendo a frenar el ictus', por Julio Agredano
'Fomentar la salud integral', por Mario Alonso Puig
'La hora de la concilia-acción', por Marieta Jiménez
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital