TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Sector trabajo comprometido con empleo y emprendimiento para mujeres
POR El Economista , 02:00 - 10 de Marzo del 2019
Sector trabajo comprometido con empleo y emprendimiento para mujeres

Este viernes, durante la celebración del Día Internacional de la Mujer, la ministra del Trabajo, Alicia Arango Olmos, junto con la vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez; la consejera Presidencial para la Equidad de la Mujer, Ana María Tribín y el director General del SENA, Carlos Mario Estrada, dieron apertura a la Jornada Nacional de Empleo y Emprendimiento para las Mujeres, en la cual se colocaron 9 mil 300 ofertas de trabajo para mujeres del país. 

La Agencia Pública de Empleo del SENA inició en simultánea esta jornada, en 50 oficinas regionales del país, para acercar la oferta y la demanda de empleo y se espera que en las próximas dos semanas sean ocupadas por las mujeres. El empresario ofrece sus vacantes y realiza las entrevistas a quienes llevan su hoja de vida con los perfiles requeridos para hacer posteriormente el proceso de preselección.

La ministra Alicia Arango resaltó la importancia que tiene la mujer: "La mujer colombiana es motor de desarrollo económico y tenemos que aprovechar todas sus virtudes para sacar este país adelante y para que puedan acceder al trabajo y al emprendimiento". 

Aseguró que en cuatro años el país tendrá un resultado distinto en las cifras que hoy hay sobre la mujer: "El desempleo de las mujeres en 2018 casi dobla al de los hombres, fue del 12,4% y el de hombres 6,7%. Así mismo, la brecha salarial está en detrimento de las mujeres, pues en lo urbano es del 18,7%, y en lo rural 44,7%".

La tasa de ocupación de las mujeres es de 47,6% y en hombres 69,9%.

Así mismo, la ministra manifestó que desde el Sector Trabajo se promoverá una agenda de equidad laboral que incluye a hombres y mujeres como motor de desarrollo económico y social para el país: "Generar nuevos parámetros y esquemas sociales en la esfera laboral, en donde se entiende que incorporar a la mujer de manera justa y equitativa representa una inversión en términos de competitividad, productividad y ambiente laboral", señaló Arango Olmos.

Por su parte, la vicepresidenta Ramírez destacó el liderazgo que viene ejerciendo la ministra Arango en los sectores sociales y en los trabajadores, y su preocupación por lograr que las mujeres accedan cada vez más al trabajo, al emprendimiento y en mejores condiciones: "trabajamos juntas en el Gobierno del presidente Iván Duque, para cerrar la brecha salarial en contra de las mujeres, que es injustificada".

Durante el encuentro, también se presentó una oferta cerrada del Fondo Emprender por $2 mil millones. "Este fondo de capital semilla estatal es el más grande de Latinoamérica, para financiar iniciativas empresariales desarrolladas por mujeres emprendedoras, innovadoras y creativas, y que se espera que generen cerca de 2 mil empleos", dijo el director General del SENA, Carlos Mario Estrada.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Eres partidario de la semana laboral de cuatro días?
Sí, trabajando más horas al día para no perder sueldo
Sí, aunque me bajen el sueldo
Da igual, el volumen de trabajo será el mismo
No, no es una medida positiva
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital