TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Lanza la campaña #ArrivaMujer con motivo del Día Internacional de la Mujer
El empoderamiento femenino, visible en los autobuses de Arriva

Los vehículos de la compañía se visten con el lazo morado que visibiliza su importancia en la sociedad

 

POR RRHHDigital, 15:20 - 05 de Marzo del 2019
El empoderamiento femenino, visible en los autobuses de Arriva

Para arrancar la semana en la que se conmemora el Día Internacional de la Mujer, ARRIVA ha puesto en marcha la campaña #ArrivaMujer, una iniciativa de concienciación con la que busca promover el empoderamiento de la mujer, tanto dentro de la propia compañía como en la sociedad y que se encuadra dentro del plan de Responsabilidad Social Corporativa de la empresa de transporte de viajeros.

Vestidos con el lazo morado que simboliza el Día Internacional de la Mujer y con una de las conductoras de Arriva al volante. Así se han encontrado hoy los usuarios en sus rutas habituales algunos de los autobuses, que conforman la flota de la compañía en España.

Esta iniciativa, que Arriva ha lanzado simultaneamente en todas aquellas regiones en las que opera en nuestro país (Madrid, Galicia y Comunidad Balear) busca captar la atención tanto de pasajeros de autobús como de los propios conductores y en definitiva de todos los ciudadanos por igual y concienciar sobre la importancia de la igualdad de oportunidades en sectores tradicionalmente masculinos como es del transporte. 

Con este objetivo Arriva se adhirió a la Plataforma Europea para el Cambio –Mujeres en el Transporte, auspiciada por la Comisión Europea y que busca potenciar el empleo femenino en este sector, en el que en España en el transporte de viajeros sólo un 22% son mujeres, además de servir como espacio de encuentro y debate para las empresas europeas de movilidad.

Comprometida con la igualdad

“#ArrivaMujer es la materialización de un compromiso inequívoco por parte de Arriva con la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y con la incorporación de la mujer al sector de la movilidad; un sector tradicionalmente copado por hombres, y en el que las mujeres comienzan a ganar presencia y visibilidad”, destaca la directora de Recursos Humanos de la compañía, Nieves Castro.

La compañía cuenta en España con un 11,5% de mujeres, con representación en todas sus divisiones: en Galicia la cifra es de un 14,24%, en Madrid un 11,23% y en Mallorca un 4,35%. 

Para Juan Ignacio García de Miguel, Consejero Delegado de ARRIVA en España, “No sólo es necesaria la incorporación de la mujer al sector de la movilidad, sino que es fundamental llevar a cabo desde el sector iniciativas como esta para aportar nuestro granito de arena a una demanda de la sociedad”.

Entre las medidas que Arriva apoya y fomenta activamente destacan la promoción de la mujer en los puestos de representación y dirección de las compañías, la búsqueda de la conciliación laboral, el desarrollo de programas de formación y el establecimiento de sanciones a la discriminación laboral.

No es la primera ocasión en que la compañía utiliza su flota como altavoz local para reconocer el papel de la mujer en la sociedad.  En la anterior celebración del Día de la Mujer, en los rótulos luminosos de los autobuses se alternó el número de línea del autobús en cuestión con el mensaje“No estás sola”. Esta acción le valió el reconocimiento del madrileño Ayuntamiento de Alcorcón por su contribución a la lucha por la erradicación de la violencia contra la mujer. 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Qué tipo de destino has escogido para las vacaciones de Semana Santa?
Playa
Turismo urbano
Montaña/turismo rural
Me quedaré en casa, descansando
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital