TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Promovida por la Asociación Centro de Dirección de Recursos Humanos
#DóndeEstánEllas, la iniciativa para aumentar la presencia de mujeres como ponentes de conferencias y debates
POR RRHHDigital, 13:10 - 04 de Marzo del 2019
#DóndeEstánEllas, la iniciativa para aumentar la presencia de mujeres como ponentes de conferencias y debates

La Asociación Centro de Dirección de Recursos Humanos se ha sumado hoy a la iniciativa #DóndeEstánEllas, que pretende visibilizar la presencia de mujeres expertas en espacios públicos, especialmente como ponentes en debates, eventos y conferencias. La presidenta de la Asociación, Dulce Subirats, ha rubricado hoy el compromiso en la Oficina del Parlamento Europeo en España, situada en Madrid.

El manifiesto nació por iniciativa de la Oficina del Parlamento Europeo en España en marzo de 2018. En él todas las entidades participantes asumen del compromiso de:

  • Visibilizar a las mujeres expertas de temas europeos o de actualidad internacional en sus conferencias, paneles y debates.
  • Realizar un esfuerzo por evitar siempre que sea posible los paneles de varios ponentes donde sólo participen expertos varones. 
  • Realizar un recuento o auditoría interno cada año para averiguar el porcentaje de mujeres expertas que han participado en los debates organizados por nuestras entidades, analizando las dificultades que hayan podido surgir para encontrar expertas de determinados sectores y tratando de mejorar esta cifra cada año.

Con esta firma, la Asociación Centro se compromete a llevar a cabo un recuento interno que analice cada año cuántas mujeres expertas como ponentes han participado en sus eventos, con el objetivo de ir mejorando la cifra progresivamente.

Por este motivo, #DóndeEstánEllas no es solo un compromiso de buenas intenciones. Implica una serie de acciones reales y concretas para, por un lado, visibilizar, a través de las cifras que recogen los firmantes, una realidad con espacio de mejora y, por otro, para luchar por mejorar esos datos en los próximos años.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Qué tipo de destino has escogido para las vacaciones de Semana Santa?
Playa
Turismo urbano
Montaña/turismo rural
Me quedaré en casa, descansando
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital