TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Valencia acogerá de nuevo la Regata por la Igualdad

El evento deportivo solidario busca concienciar sobre la importancia de implementar políticas de Igualdad en las empresas

POR RRHH Digital, 05:00 - 26 de Febrero del 2019
Valencia acogerá de nuevo la Regata por la Igualdad

El próximo 27 de septiembre, llegará a la Marina de Valencia, una nueva edición de la Regata Interempresas por la Ley de Igualdad de Género. Organizado por Corporate Yachting & Partners, el evento busca transmitir un mensaje global a toda la sociedad: “Ley de igualdad efectiva entre mujeres y hombres”. El evento se llevó a cabo el pasado año por primera vez y fue todo un éxito que los organizadores esperan repetir.

Corporate Yachting & Partners es  una empresa especializada en programas de desarrollo del talento, diversidad generacional y clima humano a través de técnicas de trabajo innovadoras. Con el mar como telón de fondo, llevan a cabo actividades que permiten a los participantes desarrollar sus habilidades y adquirir las técnicas necesarias para el trabajo en equipo. En esta ocasión, pondrán sus herramientas al servicio de una propuesta inclusiva que busca crear entornos de trabajo donde hombres y mujeres sean iguales.

Empresas participantes

Tras abrir las inscripciones recientemente, el evento cuenta ya con 4 equipos confirmados pertenecientes a las siguientes empresas: Crédito y Caución, Carrefour y Galenika Cosmetics. Empresas concienciadas con la importancia de alcanzar una paridad equitativa entre géneros y que desarrollan Programas de Igualdad en su ámbito interno.

Crédito y Caución Atradius con un enfoque para sus asegurados, apuesta de nuevo por impulsar acciones de fidelización como ésta. Carrefour, por su parte, renueva inscripción para seguir potenciando su programa interno Woman Leaders. Desde la compañía reconocen el interés que tiene la regata como acción formativa y de desarrollo para sus empleados, además de ser una excelente actividad para potenciar sus acciones de RSC.

Beneficios de participar

Las empresas españolas cada vez son más conscientes de la importancia de esta temática y su influencia en sus espacios de trabajo. El mundo empresarial quiere convertirse en agente de cambio y para conseguirlo, es interesante apostar por la participación en este tipo de eventos corporativos. La Regata es una buena oportunidad para que empresas de todo tipo, además de contribuir a sus políticas de Responsabilidad Social Corporativa, puedan estar al día de lo que sucede a su alrededor y conectar con aquellos temas que preocupan a sus trabajadores e influyen en sus proyectos.

La Regata tiene un fuerte compromiso solidario que implica destinar parte de la recaudación a Cruz Roja Española, concretamente al área de Acción solidaria, desde donde desarrollan proyectos  destinados al Empoderamiento de mujeres en situación de dificultad social. Una acción social que influye positivamente en la comunicación corporativa y el impacto de las empresas participantes.

Teniendo en cuenta este carácter solidario y su ajustado coste, muchas de las empresas inscritas han decidido participar para, además de apoyar la ley, formar y premiar a los  miembros de su empresa que sean elegidos como participantes. Esta nueva edición ofrece algunas novedades como el aumento de las horas de formación y ponencias. Las empresas participantes tendrán, también, la opción de dormir en los propios veleros para aumentar el espíritu de equipo y facilitar a los participantes el alojamiento el día previo a la regata.

Requisitos para participar

Para participar no es necesario tener conocimientos náuticos previos, todos los equipos contarán con un módulo de capacitación técnica y de seguridad, así como con un instructor a bordo.

Además, se trata de un evento accesible y asequible para todo tipo de empresas ya que la participación mixta con 8 empleados de la organización tiene un coste de tan solo 3.950€ por equipo.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Eres partidario de la semana laboral de cuatro días?
Sí, trabajando más horas al día para no perder sueldo
Sí, aunque me bajen el sueldo
Da igual, el volumen de trabajo será el mismo
No, no es una medida positiva
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital