TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Se adhiere a la iniciativa 'Más mujeres, mejores empresas'
Commess Group fomenta la participación femenina en puestos de responsabilidad

Establece un firme compromiso para fomentar la participación equilibrada de mujeres y hombres en dichas posiciones

POR RRHHDigital, 15:50 - 24 de Enero del 2019
Commess Group fomenta la participación femenina en puestos de responsabilidad

Comess Group, grupo español líder en restauración organizada, y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad han firmado el convenio de colaboración sobre la adopción de medidas para aumentar la presencia de mujeres en puestos directivos y comités de dirección dentro del marco de la iniciativa “Más mujeres, mejores empresas”.

A través de la adhesión a esta iniciativa, Comess Group establece un firme compromiso para fomentar la participación equilibrada de mujeres y hombres en los puestos de alta responsabilidad, incluido su comité de dirección. Para lograr este objetivo tanto la compañía como el Ministerio se comprometen con unas acciones concretas. “Comess Group es una compañía que cree firmemente en la igualdad de oportunidades, independientemente del género. Fomentarla es una responsabilidad de todos y las empresas tenemos que comprometernos para que sea una realidad. De ahí que nos hayamos incorporado a esta iniciativa tan acertada y necesaria’ afirma Sara Vega, directora de marketing, comunicación y RSC de Comess Group.

Entre otras medidas, Comess Group se compromete a asegurar la participación equilibrada de mujeres y hombres en los procesos de formación interna y en todas las fases de los procesos de selección y promoción de personal, siempre que sea posible. Del mismo modo, se establecerán medidas de organización y flexibilización del tiempo de trabajo que faciliten la conciliación de la vida laboral, personal y familiar tanto de hombres como mujeres. Actualmente 3 de los 8 miembros del comité de dirección son mujeres. 

Por su parte, el Ministerio se compromete, entre otros, a facilitar la participación de la empresa en programas de ‘coaching’ y/o ‘mentoring’ para mujeres, así como en programas de sensibilización específicos para personal directivo. También prestará su asesoría a la compañía en aquellas cuestiones en materia de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres que se considere oportuno.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo ha sido la vuelta de vacaciones?
Muy buena, tenía ganas de regresar a la rutina
Regular, con mucho trabajo y desanimado
Mal, estoy sufriendo 'síndrome postvacacional'
No he tenido vacaciones
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital