TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
El 69% de las mujeres prefieren el lado creativo de las profesiones STEM
POR RRHH Digital, 05:00 | 30 de Noviembre del 2018

El desayuno tecnológico organizado por el observatorio Women at Technology en la sede de Oracle en Madrid, ha servido para analizar el impacto de las carreras tecnológicas en el mundo laboral y las razones por las que la mujer sigue sin incorporarse en igualdad de número y condiciones que los hombres a este sector profesional. 

Para María Gómez del Pozuelo, CEO de Womenalia, que inauguró el encuentro, el gran desafío es conseguir que “Las niñas de hoy sean las líderes tecnológicas del futuro”. Women at Technology quiso conocer más sobre los motivos que atraen o alejan a las mujeres de las vocaciones STEM, para lo que realizó una encuesta entre las asistentes de la que pueden extraerse interesantes conclusiones: Para el 78% de las mujeres profesionales presentes en el evento, el sistema educativo actual y los roles sociales prexistentes son las principales causas de que falten vocaciones STEM entre las mujeres/niñas.

Además, un 57% apuntaba a la importancia de encontrar roles femeninos en los que las niñas puedan fijarse para dedicarse a estas materias. En cuanto a qué áreas resultaban más interesantes, para un 69% la parte más atractiva de las asignaturas STEM es aquella que está enfocada al Desarrollo de programas creativos relacionados con la Matemática aplicada a la Neurociencia, el desarrollo, la medicina, etc.

 

Este dato coincide con el análisis de Gloria Lorenzo, directora sénior y fundadora del programa Oracle Women's Leadership (OWL) en Oracle España. Lorenzo explicó que la mujer puede ser parte del cambio que traen la transformación digital y el futuro tecnológico. “El secreto está en conquistar el auténtico idioma del futuro: la programación y hacer de este un territorio más diverso y creativo de lo que ha sido hasta ahora”. Al finalizar el evento Miriam López Martín, CEO de The Valley Talent, recordó que recientemente el NY Times afirmaba que “El Analista de Datos será el perfil profesional más sexy en el SXXI”.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Qué le pide al 2019?
Un empleo
Subida salarial
Beneficios sociales
Ascenso
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital