TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
El Rey pide robots e inteligencia artificial compatibles con empleo estable
POR EFE, 14:00 | 07 de Octubre del 2018
El Rey pide robots e inteligencia artificial compatibles con empleo estable

El Rey ha afirmado que España "cuenta con los elementos necesarios para formar parte de los líderes en el campo de la robótica" y ha animado a apostar por esta tecnología y por la inteligencia artificial para garantizar "un crecimiento económico inclusivo y sostenido, con empleo estable y de calidad".

Acompañado por la ministra de Industria, Reyes Maroto, Felipe VI ha presidido en el Palacio Municipal de Congresos la International Conference on Intelligent Robots and Systems (IROS 2018), el mayor congreso mundial de robótica, que se celebra por vez primera en Madrid y reúne durante esta semana a más de 1.200 profesionales, el 80 por ciento de los actuales expertos en la materia.

En una intervención en la que ha alternado el inglés con algún párrafo en castellano, don Felipe ha señalado que la robótica y la inteligencia artificial, desarrolladas adecuadamente, deberían contribuir al crecimiento económico y a la mejora del bienestar social.

Únicamente se podrá aprovechar el potencial de estas tecnologías para liberar a las personas de las actividades más duras o penosas y para mejorar su calidad de vida si sirven al desarrollo de los ciudadanos como individuos, al ejercicio de sus derechos y libertades y a la mejora de su bienestar, ha advertido el monarca.

"En este contexto -ha añadido-, quiero decir que nuestro país cuenta con los elementos necesarios para formar parte de los líderes en el campo de la robótica; disponemos de amplias infraestructuras digitales, una importante actividad emprendedora, empresas punteras eb múltiples sectores económicos, universidades de prestigio y la capacidad de desarrollar y atraer talento tecnológico y digital".

Además, ha destacado que le celebración en Madrid del IROS 2018 demuestra no solo la "idoneidad" de España como lugar de intercambio de conocimiento, sino también el compromiso de las instituciones, las empresas y toda la sociedad española "con los avances científicos y tecnológicos más punteros e innovadores".

Tras escuchar una conferencia del consejero delegado de Boston Dynamics, Marc Raibert, durante la que se ha presentado oficialmente en Europa el famoso perro-robot SpotMini, el Rey ha recorrido las instalaciones del congreso acompañado por la ministra y el vicerrector de Investigación de la Universidad Carlos III de madrid (UC3M), Carlos Balaguer, que preside el IROS.

En su recorrido por los expositores del congreso, don Felipe ha tenido ocasión de conocer los últimos avances en robótica desarrollados por la UC3M -a través de su Robotics Lab- y otras universidades españolas, así como los proyectos más recientes de la empresa española Pal, la alemana Kuka, la coreana Robotis y el Istituto Italiano di Tecnologia.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Qué le pide al 2019?
Un empleo
Subida salarial
Beneficios sociales
Ascenso
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital