TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Acuerdo para la conciliación de los profesionales de las Fuerzas Armadas
POR El Economista, 13:00 - 23 de Septiembre del 2018

La ministra de Defensa, Margarita Robles, acordó este martes con las asociaciones militares una serie de medidas con las que se pretende mejorar la conciliación de los profesionales de las Fuerzas Armadas.

El Ministerio de Defensa emitió un comunicado en el que dio cuenta de los resultados alcanzados durante la reunión extraordinaria del pleno del Consejo de Personal de las Fuerzas Armadas (Coperfas), presidida hoy por Robles, que giró alrededor de la conciliación profesional, familiar y personal de sus miembros.

La titular de Defensa agradeció a los representantes de las asociaciones militares y a los miembros del Ministerio el "detallado" y "minucioso" trabajo previo que han realizado, tanto en las propuestas como en los estudios correspondientes a la conciliación.

Durante el pleno del Coperfas, "gran parte" de las propuestas presentadas por las asociaciones han sido estimadas. Entre los más de 50 asuntos en los que hubo acuerdo destaca la creación de una comisión en el seno del Consejo de Personal de las Fuerzas Armadas para el estudio y propuesta de modificación de toda la normativa alcanzada por las medias de conciliación personal, familiar y laboral; la interpretación de las necesidades del servicio teniendo siempre en consideración los criterios de conciliación; la regulación de los casos relacionados con la conciliación en que el silencio será considerada como positivo; la ampliación en dos días del permiso por fallecimiento, accidente o enfermedad grave del personal que ocupa destinos extra peninsulares; la ampliación de los casos de exoneración de guardias y servicios; regular la situación del personal embarcado de la Armada con reducción de jornada; y modificar la normativa para que los matrimonios o relación análoga de militares puedan disfrutar juntos de al menos cinco días hábiles durante las vacaciones escolares estivales.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Eres partidario de la semana laboral de cuatro días?
Sí, trabajando más horas al día para no perder sueldo
Sí, aunque me bajen el sueldo
Da igual, el volumen de trabajo será el mismo
No, no es una medida positiva
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital