TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
GSK colabora con la red LEAD para favorecer igualdad laboral
POR RRHH Digital, 16:35 | 16 de Abril del 2018

GSK (GlaxoSmithKline) Consumer Healthcare y la red LEAD (Leading Executives Advancing Diversity) han puesto en marcha un acuerdo de colaboración con el objetivo de trabajar en prácticas y medidas que promuevan la diversidad de género y la inclusión de las mujeres en el ámbito laboral.

El concepto de diversidad está cada vez más presente en la estrategia de la compañía y ahora los directores ejecutivos lo integran en su agenda, diversificando su propio equipo directivo. GSK España lleva tiempo apostando por la diversidad de género y prueba de ello es el equilibrio alcanzado en cuanto a presencia de hombres y mujeres en todas las áreas de negocio de la compañía. Así lo reflejan sus cifras de empleo: más de un 53% de la plantilla total de la Compañía GSK (más de 2.000 empleados) son mujeres. En la parte de GSK Consumer Healthcare el 61% de los equipos de liderazgo están ocupado por mujeres.

Pero todavía queda mucho por hacer. Aunque el empoderamiento de la mujer y la igualdad de oportunidades en el ámbito empresarial han avanzado significativamente, según datos del último Foro Económico Mundial, al ritmo que vamos tendrán que pasar 170 años para alcanzar la igualdad de género.

Por este motivo, GSK ha puesto en marcha una serie de medidas que permitan seguir trabajando en garantizar la paridad de género, entre ellas, el reciente acuerdo de colaboración con la Red LEAD (Leading Executives Advancing Diversity), lo que permite a GSK aprender de los conocimientos y alta experiencia de LEAD en términos de liderazgo y desarrollo empresarial de las mujeres.

La Red LEAD tiene como uno de sus principales objetivos atraer, retener y promover el talento femenino en el sector retail y de gran consumo a nivel europeo. Según el primer estudio de referencia de diversidad de género llevado a cabo por la Red LEAD en 2017, las mujeres ocupan tan solo el 25% de los puestos ejecutivos en empresas del sector retail y gran consumo en Europa, superando el promedio mundial del 16%, pero aún lejos de la paridad de género en un sector donde las mujeres representan la mayoría de los clientes.

“Nuestro objetivo con esta asociación es claro” afirma Helen Tomlinson, la General Manager de GSK Consumer Healthcare Iberia, “mostrar un compromiso real para alcanzar la diversidad y la inclusión femenina tomando medidas que la promuevan y haciendo de GSK y de nuestra industria un lugar aún mejor para trabajar. Nuestros clientes y consumidores son diversos en términos de género, cultura, edad y muchos otros aspectos identitarios, por eso es importante que nuestros equipos de trabajo también lo sean. Además, cada vez hay más estudios³ que demuestran que la diversidad está directamente vinculada a la cultura empresarial y al rendimiento financiero por eso no se puede pasar por alto”.

En el marco de esta colaboración, el pasado jueves 12 de abril, se celebró la sesión Diversidad e Inclusión: Hazlo, no lo intentes en las oficinas de GSK España. Helen Tomlinson, General Manager de GSK Consumer Healthcare Iberia, modero esta sesión en la que participaron directivos de alguna de las empresas líderes del sector como Procter & Gamble, Coca – Cola European Partner, Korn Ferry, PwC y Carrefour.

Durante la sesión se compartió información sobre la importancia de la diversidad en las empresas y equipos de trabajo, los diferentes ponentes, hablaron sobre su experiencia en el campo laboral y la diversidad en sus diferentes industrias. Además, se discutieron los retos que todavía se encuentran para promover la diversidad en las empresas. Sobre todo se hizo hincapié en la importancia del papel de las mujeres en las empresas y la necesidad de convertirse en referentes del campo laboral.

Como apunta Sharon Jeske, directora ejecutiva de la Red LEAD: “Necesitamos conocer estrategias concretas sobre cómo las empresas están promoviendo la presencia de mujeres, para ir más allá de las ideas y las medidas. Esta es la razón por la que el tema anual para 2018 de la Red LEAD se recoge bajo el lema: "Diversidad e Inclusión: Hazlo, no lo intentes. Con este objetivo común, estamos construyendo una plataforma para compartir prácticas líderes de las que todos podamos aprender”.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Será el 2018 el año definitivo de la creación de empleo?
Si, todos los índices así lo indican
No, aún queda mucho trabajo por hacer
Depende, el segundo semestre será mejor que el primero
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital