TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
AIG se adhiere al Charter de la Diversidad
POR RRHH Digital, 12:00 | 13 de Diciembre del 2017
AIG se adhiere al Charter de la Diversidad

La aseguradora AIG se ha adherido al Charter de la Diversidad de la Fundación Diversidad. La directora general de AIG Iberia, Benedetta Cossarini, firmó la adhesión durante la jornada institucional en la que esta entidad entregó también los Terceros Reconocimientos en Gestión de la Diversidad Empresarial y los certificados y sellos Alares ESR de Empresa Socialmente Responsable con la Plantilla.

“Valorar la diversidad es uno de los motores que mueven a AIG. Nos da perspectivas únicas del mercado global. Estamos centrados en atraer y retener talento de categoría mundial, y en desarrollar un liderazgo diverso”, señala Benedetta Cossarini.

María Eugenia Girón Dávila, presidenta de la Fundación Diversidad, remarcó durante el evento la importancia de seguir trabajando en adaptarnos a las nuevas condiciones sociales, donde la diversidad cultural y generacional es una cuestión imprescindible en el mundo global en que vivimos. JuergenFoecking, director adjunto de la Representación de la Comisión Europea, también presente en el acto, resaltó la importancia que tiene el Charter de la Diversidad en su compromiso con la sociedad.

El Charter de la Diversidad es un código de compromiso que firman con carácter voluntario las empresas e instituciones de un mismo país, independientemente de su tamaño, para fomentar su compromiso hacia los principios fundamentales de igualdad;el comportamiento de respeto al derecho de la inclusión de todas las personas independientemente de sus perfiles diversos, en el entorno laboral y en la sociedad; el reconocimiento de los beneficios que brinda la inclusión de la diversidad cultural, demográfica y social; la implementación de políticas concretas para favorecer un entorno laboral libre de prejuicios en materia de empleo, formación y promoción; y los programas de no-discriminación hacia grupos desfavorecidos. Aspectos todos ellos en los que AIG lleva años trabajando.

Las empresas que voluntariamente son signatarias del Charter de la Diversidad respetan las normativas vigentes en materia de igualdad de oportunidades y anti-discriminación, al tiempo quese comprometen a sensibilizar sobre ello. Además, fomentan la construcción de una plantilla diversa, promueven la inclusión, toman la variedadcomo base y principio de toda su política de recursos humanos e impulsan la conciliación. También reconocen la heterogeneidad de sus clientes, extienden y comunican el compromiso hacia su personal, lo difunden entre sus empresas proveedoras, administraciones, organizaciones empresariales, sindicatos y demás agentes sociales; y reflejan las actividades de apoyo a la no discriminación y los resultados que se van obteniendo de la puesta en práctica de las políticas de diversidad en su memoria anual.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuáles crees que son los perfiles más demandados?
Comerciales
Perfiles IT
Ingenieros
Banca y finanzas
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital