TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Transformación smart en Barcelona para la conciliación laboral
POR RRHH Digital, 05:00 | 28 de Octubre del 2017
Transformación smart en Barcelona para la conciliación laboral

¿Cómo se las arregla un trabajador del siglo XXI para conciliar sin morir en el intento? Según datos publicados, el 73% de los españoles siente que en la actualidad tiene menos tiempo libre que hace unos años y es normal, ya que desde el inicio de la globalización y la creciente digitalización de las empresas, los procesos de producción, las comunicaciones y la sociedad en general corren a tal velocidad que dejan la sensación de que 24 horas no son suficientes. 

photos_11 bajaAlgo que nadie puede negar es que durante la etapa laboral, las tareas domésticas y recados esperan a que les dediquemos unas horas tras la jornada laboral para resolverlos, tiempo que debería estar reservado para actividades personales, de desconexión y disfrute. Nos encontramos, pues, ante la legítima exigencia de conciliación laboral de los trabajadores. Este panorama inspiró a la compañía Mayordomo para crear unas taquillas inteligentes que permiten encargar tareas cotidianas y recados que son resueltos en 48 horas, con la facilidad de dejar y recoger en la propia oficina. Uno de los objetivos de la empresa española es liberar a las personas de múltiples quehaceres para disfrutar de su tiempo libre, elevar su índice de felicidad, incrementar su productividad en el trabajo y mejorar la rentabilidad de las empresas.

Bayer, Endesa y Sertram en Barcelona han sido las primeras compañías en adoptar la innovación de Mayordomo para sus instalaciones. Gracias a las taquillas inteligentes, sus empleados ya disfrutan de una comodidad que finalmente redunda en beneficios para la propia empresa, pues -como afirman numerosos estudios- a medida que los colaboradores se sienten satisfechos, su nivel productividad se eleva, incrementándose la rentabilidad para la compañía. De otro lado, los administradores de instalaciones (facility managers), que trabajan para instalar las mejores facilidades de cara a las empresas que residen en sus edificios, ya están apostando por adquirir taquillas inteligentes que lo hacen casi todo. El hecho de añadir valor y dotar de carácter innovador a un edificio con una sencilla instalación ha puesto a Mayordomo en el centro de la mira de FMs y propietarios que desean impulsar el alquiler o venta de sus edificios de oficinas. Como contraparte, Mayordomo ya está ofreciendo propuestas adaptadas a los propietarios para la instalación de sus taquillas en Barcelona, así como en la zona de oficinas de Sant Cugat y en Madrid. Ello con el fin deproveer de servicios y comodidades de la más alta tecnología al mayor número de personas del área metropolitana de ambas ciudades.

Encargar y recoger vía taquilla

La taquilla inteligente Mayordomo permite recoger compras online, encargar ropa para lavandería, tintorería, arreglo de zapatos, así como comprar cápsulas de Nespresso, platos preparados, lentillas graduadas, entre otros gracias a un software propio dotado de inteligencia artificial.

Su uso es bastante intuitivo. Basta con seleccionar un servicio en la pantalla y seguir los pasos, con la posibilidad de pedir ayuda de su asistente virtual con reconocimiento de voz. La aplicación asigna una taquilla donde introducir nuestros objetos, cerramos y nos olvidamos de la tarea hasta ser avisados de que está listo. Enseguida, el equipo operativo recibe una alerta del pedido y se pone en marcha, manteniendo actualizado su estado para ser consultado desde la web.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Qué sector generará más empleo durante el verano?
Hostelería
Turismo
Tecnologías de la Información
Comercio
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital