TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Mujeres AVENIR, una asociación de fomento de la igualdad entre mujeres de España y Francia
POR EP, 10:30 | 23 de Octubre del 2015
Mujeres AVENIR, una asociación de fomento de la igualdad entre mujeres de España y Francia

La Asociación de Amistad Hispano-Francesa Mujeres AVENIR ha sido presentada este miércoles 21 de octubre en el Club Financiero Génova (Madrid), según ha informado la entidad. 

La organización, que integra a mujeres profesionales españolas y francesas, tiene como objetivos principales fomentar la cultura de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, acabar con la brecha salarial entre ambos géneros, y fomentar la participación de la mujer en los órganos directivos institucionales y empresariales en ambos países, tomando como base la visión de igualdad de la Carta de las Naciones Unidas. La Asociación ya cuenta con más de 150 socios y más de 20 empresas españolas y francesas. 

Según recuerda la asociación, tanto en Francia como en España hay "grandes referentes femeninos en la esfera de lo político como en los negocios", y por eso desean querer "dar voz a las mujeres", así como "hacer que hablen de todos los temas de actualidad para que la sociedad escuche" lo que dice este colectivo. Asimismo, la asociación pretende fomentar la creación de una red de relaciones que contribuya a generar valor en la sociedad, y a afianzar los lazos entre España y Francia.  

El acto de presentación ha contado con la presencia de la presidenta de la asociación y secretaria general de Renault en España, María Luisa de Contes, y el Embajador en España de la República Francesa, Yves Saint-Geours, quien ha declarado que "las leyes no son suficientes" para que exista igualdad de género, sino que "es necesario la movilización de la sociedad civil". "Conseguir esa igualdad es un movimiento real en dos países que comparten los mismos valores", ha añadido el Embajador. 

Para María Luisa de Contes, Mujeres AVENIR "es un proyecto ilusionante, con objetivos claros y marcados para aumentar la participación de las mujeres en la vida pública y profesional". Según ha explicado, con ella pretenden eliminar la discriminación en contra de las mujeres, así como la promoción del "empoderamiento de la mujer en todos los ámbitos y sectores". 

"Se trata de una asociación de amistad Hispano Francesa, donde para nosotras las mujeres, la amistad tiene un significado real y efectivo muy cercano al cariño y al afecto, y que no se basa en la defensa de los mutuos intereses económicos de nuestros dos países, sino en un sentimiento verdadero, que busca un futuro en armonía de las dos sociedades", ha concluido. 

'LA MUJER EN EL UNIVERSO DEL CHAMPAGNE' 

Tras la presentación se ha celebrado la mesa redonda 'La mujer en el universo del champagne', que ha contado con la participación de cuatro destacadas empresarias en el sector que pudieron intercambiar sus experiencias y que ha estado moderada por María Isabel Mijares y García Pelayo y por María Luisa de Contes. 

La directora del restaurante 'Les Feuillants', con dos estrellas Michelín, y colaboradora de la revista 'La revue du ven de France', Marie Louise Banyols; la 'Chef de cave' y embajadora a nivel internacional de Champagne Jacquart, Floriane Eznack; la directora del Bureau du Champagne España desde hace 14 años, Nuria Gené; y la responsable de márketing y comunicación en Marqués de Riscal y nieta del fundador de Laurent Perrier, Lucie Pereyre, han sido las empresarias que participaron en la mesa redonda.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Crees que las redes sociales están empezando a quedar obsoletas?
Sí, se ha abusado mucho de ellas
No, todavía queda mucho recorrido
Depende de cuál de todas
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital