TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Psicotec incorpora el análisis de la huella digital en la selección de candidatos
POR RRHH Digital, 03:27 | 16 de Mayo del 2017
Psicotec incorpora el análisis de la huella digital en la selección de candidatos

La atracción e identificación de Talento es todo un reto para cualquier organización. Con cada nueva incorporación es necesario poner en marcha una serie de herramientas de inducción que vayan orientadas a la integración rápida y efectiva del trabajador.

Esta apuesta por el talento externo permitirá a la empresa crecer a través del nuevo conocimiento y habilidades incorporadas pero, por supuesto, conlleva el uso de una serie de recursos irremplazables. ¿Y si la incorporación no es exitosa y el trabajador termina por no integrarse en la organización? La inversión se convertiría en coste y la empresa tendría que comenzar una nueva búsqueda.

Por este motivo, de un tiempo a esta parte las empresas están tomando conciencia de la importancia de seleccionar candidatos basándose en otros criterios más allá de la experiencia y la formación.

Psicotec, consultora de RRHH especializada en Selección y Desarrollo del Talento, entiende la selección como un proceso que debe ir más allá del CV. Debe centrarse en la personalidad, las habilidades, los valores y las competencias de la persona. Sólo así se logrará una adecuación exitosa del candidato al puesto y a la cultura de la organización y, por tanto, asegurar el engagement.

En línea con esta idea, Psicotec acaba de incorporar el análisis de la personalidad a través de la huella digital del candidato como servicio extra dentro de sus procesos de selección. Una herramienta especialmente interesante a considerar en perfiles millennial y de ámbito digital.

A través de un potente e innovador desarrollo tecnológico basado en la Teoría de los Big Five, esta herramienta analiza la personalidad mediante la huella digital siguiendo el rastro del candidato en sus publicaciones en internet: redes sociales, blogs, foros, etc…

Psicotec apuesta por la innovación y la transformación digital como filosofía de vida. En palabras de Carmen Rodríguez, Directora de Selección y Evaluación “en un mundo cada vez más digital, son las propias herramientas digitales las que nos ayudarán a ser más competitivos”.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Vas a celebrar la Navidad con tu equipo de trabajo?
Si, todos los años comemos o cenamos juntos
No, siempre intentamos evitarlo
Depende de si la empresa invita o no
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital