TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Psicotec incorpora el análisis de la huella digital en la selección de candidatos
POR RRHH Digital, 03:27 | 16 de Mayo del 2017
Psicotec incorpora el análisis de la huella digital en la selección de candidatos

La atracción e identificación de Talento es todo un reto para cualquier organización. Con cada nueva incorporación es necesario poner en marcha una serie de herramientas de inducción que vayan orientadas a la integración rápida y efectiva del trabajador.

Esta apuesta por el talento externo permitirá a la empresa crecer a través del nuevo conocimiento y habilidades incorporadas pero, por supuesto, conlleva el uso de una serie de recursos irremplazables. ¿Y si la incorporación no es exitosa y el trabajador termina por no integrarse en la organización? La inversión se convertiría en coste y la empresa tendría que comenzar una nueva búsqueda.

Por este motivo, de un tiempo a esta parte las empresas están tomando conciencia de la importancia de seleccionar candidatos basándose en otros criterios más allá de la experiencia y la formación.

Psicotec, consultora de RRHH especializada en Selección y Desarrollo del Talento, entiende la selección como un proceso que debe ir más allá del CV. Debe centrarse en la personalidad, las habilidades, los valores y las competencias de la persona. Sólo así se logrará una adecuación exitosa del candidato al puesto y a la cultura de la organización y, por tanto, asegurar el engagement.

En línea con esta idea, Psicotec acaba de incorporar el análisis de la personalidad a través de la huella digital del candidato como servicio extra dentro de sus procesos de selección. Una herramienta especialmente interesante a considerar en perfiles millennial y de ámbito digital.

A través de un potente e innovador desarrollo tecnológico basado en la Teoría de los Big Five, esta herramienta analiza la personalidad mediante la huella digital siguiendo el rastro del candidato en sus publicaciones en internet: redes sociales, blogs, foros, etc…

Psicotec apuesta por la innovación y la transformación digital como filosofía de vida. En palabras de Carmen Rodríguez, Directora de Selección y Evaluación “en un mundo cada vez más digital, son las propias herramientas digitales las que nos ayudarán a ser más competitivos”.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Está su empresa inmersa en un proceso de transformación digital?
Si, desde hace más de un año
No, aún ni nos lo hemos planteado
En algunas cosas si, pero queda mucho trabajo por delante
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital