TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Entrevista a Alejandro Sánchez (Flexoh) en Coffee Break
"Las empresas están apostando cada vez más por los beneficios sociales y la retribución flexible debido a la guerra por el talento"

  • Nueva entrega de nuestro Coffee Break en Movistar Plus, en el programa Negocios de Carne y Hueso de Negocios TV.
  • Hablamos con Alejandro Sánchez, Sales and Operations Manager de Flexoh sobre la relevancia que ha adquirido la retribución flexible en la guerra por el talento. 
  • ¡No te pierdas el programa completo!

POR RRHHDigital, 02:45 - 13 de Junio del 2022

Portada

Nueva semana, nuevo Coffee Break, nuestro espacio televisivo en Negocios TV en el programa Negocios de Carne y Hueso. En esta ocasión tratamos la temática de la retribución flexible. Y lo hacemos de la mano de Alejandro Sánchez, Sales and Operations Manager de Flexoh, la fintech especializada en retribución flexible y beneficios sociales. 

Junto a él descubrimos qué es Flexoh, cómo funciona su plataforma y cuáles son las claves para utilizar esta retribución flexible como un imán para el talento. "Las empresas están apostando cada vez más por los beneficios sociales y la retribución flexible debido a la guerra por el talento que existe en la actualidad", comentaba Alejandro Sánchez remarcando la relevancia de las nuevas formas de compensar para atraer y fidelizar talento.

"Los beneficos socialesson productos que no tienen implicación fiscal y permiten pagar mejor porque el empleado optimiza su salario neto sin que el salario bruto crezca"

Y es que los beneficios sociales "son productos que no tienen implicación fiscal y permiten pagar mejor porque el empleado optimiza su salario neto sin que el salario bruto crezca". Por ello, su importancia en el entorno actual, tan incierto y con tanta rotación laboral es fundamental. 

Además, Alejandro Sánchez hizo hincapié en la adaptabilidad que tienen que tener las políticas retributivas de las empresas en un momento de convivencia de diferentes perfiles (generaciones, géneros, nacionalidades...) en el mercado laboral y dentro de las empresas. Por ello, la plataforma de Flexoh "se adapta mucho a la casuística de cada empresa así como la imagen y los parámetros de la compañía", remarcaba.

¿Cuáles son los beneficios más demandados por los empleados? ¿Cómo afecta la diversidad de perfiles dentro del mercado laboral a esta demanda de beneficios sociales? ¿Cómo influyen en la guerra por el talento y cómo impulsan el Employer Branding de las compañías? Lo descubrimos de la mano de Alejandro Sánchez, Sales and Operations Manager de Flexoh.

Coffee Break, todos los miércoles a las 19h en Negocios TV

Coffee Break se emite en el programa Negocios de Carne y Hueso, un espacio televisivo presentado por Mariló Sánchez-Fuentes y en el que, junto a Adrían González, jefe de redacción de RRHHDigital, se abordan las últimas tendencias en materia de RRHH y gestión de personas: desde las políticas empleado-céntricas, el cuidado de la salud y el bienestar, la compensación laboral, la innovación, las nuevas formas de trabajar, la igualdad, la inclusión, la diversidad, la sostenibilidad o la digitalización o la salud y el bienestar. Coffee Break se emite en Negocios TV de Movistar Plus cada miércoles a las 19h.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál es el formato ideal para trabajar en julio y agosto
Trabajo 100% presencial sin reducciones
Jornada intensiva presencial
Jornada intensiva con flexibilidad
Teletrabajo total
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital