TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
‘Yo puedo’, nuevo programa de coaching de Mutua Universal
POR RRHH Digital, 15:00 | 17 de Mayo del 2018
‘Yo puedo’, nuevo programa de coaching de Mutua Universal

Mutua Universal, mutua colaboradora con la Seguridad Social, ha creado ‘Yo puedo’, un programa de coaching dirigido a todos sus trabajadores asociados que han sufrido un accidente de trabajo grave y/o incapacitante que les supone una agresión a su integridad física y psicológica, y no les permite seguir con su día a día laboral y personal.

Con la creación de estos talleres Mutua Universal amplía sus ayudas sociales, dando respuesta a un colectivo de accidentados que por la gravedad de sus lesiones y el duro camino de recuperación, necesitan restablecer la confianza en ellos mismos y hacer frente a la dificultad que supone volver a encontrar el equilibrio entre sus hábitos de vida y su nueva situación.

La disciplina de coaching genera nuevas posibilidades para la acción y ofrece extraordinarios resultados en la práctica. Por ello, los talleres realizados en colaboración con proveedores especializados hacen que los pacientes puedan sentirse capaces, responsables y activos con respecto a su recuperación.

El objetivo principal de programa ‘Yo puedo’ es identificar las emociones, generar una actitud proactiva y fomentar un espacio de confianza para adquirir nuevos modelos mentales que contribuyen a la búsqueda de un equilibrio integral, a una rápida recuperación y en consecuencia a una mejora psico-emocional.

Durante los talleres, dirigidos a grupos reducidos de no más de ocho personas, se aplican cuatro herramientas de crecimiento personal: la resiliencia (sobreponerse al dolor emocional o situaciones adversas), la inteligencia emocional (capacidad de comprender, aceptar y gestionar las emociones), la PNL (programación neurolingüística) y el coaching, hilo conductor durante el desarrollo de las sesiones.

La acogida por parte de los pacientes que han asistido a los talleres ha sido excelente y han reconocido que su participación les ha permitido dotarse de las herramientas necesarias para afrontar su lesión de forma positiva.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Crees viable fijar un día de teletrabajo en tu compañía?
Por supuesto
Algún día pero todavía es complicado
Quizás cuando estés enfermo
No, todavía no es el momento
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital