TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
La clave de los Recursos Humanos es el neuromarketing
POR RRHH Digital, 03:00 | 25 de Febrero del 2018
La clave de los Recursos Humanos es el neuromarketing

Las organizaciones están trabajando en fidelización de talento (que no retención) a través de iniciativas de employer experience, para hacer de la actividad laboral una experiencia enriquecedora y mantener equipos comprometidos y alineados con sus valores. 

Una de estas iniciativas es el neuromarketing, disciplina centrada en los procesos neurológicos que nos permite medir la experiencia del empleado y nos ayuda a entender la relación que existe entre procesos básicos como la percepción, las emociones, los comportamientos y como se relacionan éstos con aspectos puros del marketing tradicional.

La colaboración entre los departamentos de marketing, recursos humanos y seguridad y salud será cada vez más estrecha. Trabajando colaborativamente, marketing, SST y RRHH pueden desarrollar grandes proyectos alrededor de las organizaciones que se centren en el compromiso y las preferencias de los empleados.

En relación con esta disciplina, PrevenControl impartirá este mes de enero en el Centre Específic de Recerca per a la Millora i Innovació de les Empreses (CERpIE) de Barcelona un curso de “Comportamiento del consumidor: acercamiento al neuromarketing” para estudiantes del INACP de la Universidad Tecnológica de Chile.

Este curso tiene como objetivo formar al alumno en el aprendizaje teórico y práctico de conceptos y técnicas del neuromarketing. Como atractivo al mismo, los alumnos podrán hacer uso de los dispositivos neurotecnológicos con los que cuenta PrevenControl: eyetracker, receptor EDA, EEG portable… Se llevará acabo además una práctica en entorno real, en un centro comercial de la cadena Caprabo.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Será el 2018 el año definitivo de la creación de empleo?
Si, todos los índices así lo indican
No, aún queda mucho trabajo por hacer
Depende, el segundo semestre será mejor que el primero
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital