TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
El Grupo Blc celebra la V sesión del Club de Bibliocoaching
POR RRHH Digital, 02:45 | 08 de Noviembre del 2016
El Grupo Blc celebra la V sesión del Club de Bibliocoaching

El pasado día 3 de noviembre se celebró la V sesión del Club de Bibliocoaching del Grupo Blc que se celebra cada mes y en el que intervino en esta ocasión Jesús Briones comentando su obra con los asistentes.

Jesús Briones ha desarrollado gran parte de su carrera profesional en la dirección de Recursos Humanos, siendo actualmente responsable de Desarrollo de Personas en Cepsa. Es también profesor y colaborador de desarrollo directivo en diversos másteres y universidades. 

Su libro, “Promesas Y Realidades De La "Revolución Tecnológica" está  elaborado a partir de la investigación realizada para su tesis doctoral.  Se centra en preguntas alrededor del efecto de la globalización en nuestros modos de comunicarnos y de trabajar, nuestras maneras de colaborar y de compartir nuestro conocimiento. Estas transformaciones tienen mucho que ver con el surgimiento y desarrollo de las nuevas tecnologías de la información y del conocimiento. Sus aplicaciones son múltiples y su creciente influencia abarca aspectos muy diversos: desde el comercio electrónico hasta la forma de trabajar, pasando por el activismo online o la manera de generar conocimiento. Su inmediatez, velocidad, capacidad de almacenamiento, el abaratamiento de su producción, su amplia popularización, así como su ubicuidad, conectividad, retroalimentación y bidireccionalidad son algunos de los atributos en los que trata de reconocerse el potencial “revolucionario” de estas nuevas tecnologías. Sin embargo, ¿nos encontramos ante una revolución transformadora de la sociedad, de los individuos, empresas y organizaciones o, por el contrario, estamos viviendo una simple evolución de las innovaciones de los años setenta, con la incorporación de la tecnología informática a los procesos productivos? Este libro indaga así en los mitos y realidades de la llamada “revolución tecnológica”.

 La sesión fue muy participativa. Jesús Briones comentó que la auténtica revolución no es la tecnológica, sino el cambio del trabajo. Internet no supone un cambio radical en la sociedad como supuso la revolución industrial. Quizá lo más significativo sea la inmediatez y la velocidad de los cambios. El gran impacto vendrá por la nanotecnología. El grupo reflexiona sobre la cultura del esfuerzo, los nuevos valores, los objetivos en el uso de las redes para no crear conversaciones superficiales, la cultura del trabajo, el compromiso, la diversidad, la autoridad, el liderazgo, el conocimiento, la reflexión  y la disponibilidad de tiempo y como afecta Internet. Y plantea numerosas preguntas abiertas de cara al futuro……¿seguirá la tecnología avanzando con el mismo nivel de logros que lo ha hecho hasta ahora?, ¿cómo nos relacionaremos con el Internet de la empresa y con el de los ciudadanos? Preguntas interesantes para seguir investigando.

Si quieres participar en el Club de Bibliocoaching, puedes enviar tu solicitud a marketing2@grupoblc.com

 

 

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Será el 2018 el año definitivo de la creación de empleo?
Si, todos los índices así lo indican
No, aún queda mucho trabajo por hacer
Depende, el segundo semestre será mejor que el primero
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital