TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Coaching con caballos, nueva técnica para la mejora profesional y personal

El libro Prácticas de coaching, de Viviane Launer y Sylviane Cannio, recoge casos en los que se muestran los beneficios de esta práctica.

POR RRHH Digital, 02:45 | 07 de Abril del 2016
Coaching con caballos, nueva técnica para la mejora profesional y personal

El coaching con caballos es una técnica cada vez más utilizada entre los coaches para la mejora personal y profesional de sus clientes.

Así lo refleja el libro Prácticas de Coaching, que en su tercera edición incluye como novedad nuevos casos prácticos, esta vez relacionados con la modalidad del coaching con caballos.

Para ello, la autora Viviane Launer ha contado con la colaboración de Talia Soldevila, creadora de Equilibri, un centro que hoy en día es referencia en el mundo del coaching asistido, facilitado y guiado por caballos.

Según se explica en la obra, durante las sesiones de coaching con caballos se producen observaciones limpias, exentas de juicios, que permiten llevar al cliente a la reflexión sobre lo que está viendo y sucediendo. Es totalmente experiencial y vivencial sin caer en la crítica.

En el coaching con caballos se trabaja mucho a partir de la intuición. Cómo reacciona o simplemente qué hace un caballo en un momento dado despierta la intuición del coach experimentado, que deberá encontrar sentido al comportamiento de los caballos. Además, el trabajo con caballos posibilita la expresión de las emociones.

A través de 14 casos reales, las autoras van desgranando las verdaderas herramientas de trabajo de los coaches y cómo es, en realidad, un proceso de coaching. Las historias de los diferentes clientes retratados en Prácticas de coaching describen situaciones cercanas en el ámbito profesional y el personal: dificultades de relación en la oficina, gestión de las emociones, la nueva cultura en el marco de un cambio en la dirección de la empresa o la motivación en el trabajo son algunos de los temas que se tratan.

Como novedad, aporta nuevos casos de coaching con caballos, una modalidad totalmente experiencial basada en la interacción con un caballo y cómo encontrar la cooperación voluntaria de éste, que en los últimos tiempos está obteniendo un gran interés en el ámbito empresarial.

Eminentemente práctica, la obra se vertebra a través de los diálogos entre el coach y el cliente, explicaciones teóricas, reflexiones, ilustraciones y cuadros, dando como resultado una lectura amena y atractiva.

 

 

 

 

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Será el 2018 el año definitivo de la creación de empleo?
Si, todos los índices así lo indican
No, aún queda mucho trabajo por hacer
Depende, el segundo semestre será mejor que el primero
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital