TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Programa de Coaching Ejecutivo de Antal International

El programa está dirigido a directivos de empresas de cualquier sector y busca acompañar a los mismos para que potencien sus fortalezas e identifiquen nuevas áreas de desarrollo

POR RRHH Digital, 12:02 | 21 de Octubre del 2015

Antal International, compañía experta en la búsqueda y selección de personal especializado, lanza un novedoso programa de Coaching  Ejecutivo dirigido a directivos de empresa de todos los sectores que busquen liberar y potenciar su talento, con el objetivo de desarrollar al máximo sus capacidades individuales y mejorar su eficiencia. Para tal fin, la compañía pone a disposición de los clientes sus dos grandes áreas de especialidad: la Selección y el Coaching Ejecutivo. Se trata de un programa basado en acompañar en: 

  • El autoconocimiento y el autoaprendizaje, mediante el “espejo que muestra el coach”.
  • En la gestión del cambio.
  • En la alineación de sus objetivos con sus valores.
  • En la alineación de sus objetivos con los de la compañía.
  • En definir objetivos coherentes y ecológicos para él mismo.
  • Aprender métodos y obtener herramientas para asegurar que los puntos ciegos y áreas de mejora no vuelven a repetirse (herramientas de PNL, CNV  e inteligencia emocional).
  • En resumen, en conseguir su Compromiso.

Habiendo identificado previamente los puntos fuertes, las áreas de mejora y los puntos ciegos de cada directivo, el coachee define un plan de acción individualizado y personalizado el cual se compromete a cumplir por un motivo, es mejor para él. El fin es lograr la potenciación de sus fortalezas, identificar nuevas áreas de desarrollo, robustecer la autoimagen y la del perfil que poseen en la organización y sobre todo, en incrementar sus habilidades directivas (liderazgo, gestión de personas y de conflictos, comunicación, visión estratégica, orientación al cliente, etc.).

Para ello, se propone un modelo de coaching diferente, basado en una serie de conversaciones individuales del coach con el directivo en las que las instrucciones se sustituyen por preguntas y existe una química real entre ellos, ya que el coachee eligió al coach. Esta es una de las principales diferencias con otros programas. Además, se busca una alineación entre los objetivos individuales y los de la compañía. En este caso, el coach no aconseja ni ofrece soluciones, sino que ayuda al cliente a encontrar sus propias soluciones con el fin de conseguir un compromiso real de cambio.

El programa, que tiene una duración de entre 5 y 6 meses, está compuesto de 6-10 sesiones de trabajo de entre 90 y 120 minutos presenciales con una frecuencia en principio semanal y posteriormente mensual. Incluye además un seguimiento exhaustivo de las mejoras que el cliente va obteniendo, logrando así los mejores resultados.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Está de acuerdo con el cambio horario?
Si, nos mete en el invierno a la fuerza
No, el ahorro energético y nuestra salud se resienten
Me da igual, una hora más, una hora menos
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital